Juan Román Riquelme volvió a hablar con los jugadores de Boca tras la caída con Vélez. En la vuelta a los entrenamientos el pasado lunes, el presidente del club tomó la tajante decisión de reunirse junto al plantel y hacer foco en la imagen que dejaron en Liniers.
Previo al comienzo de la práctica, se dio la charla entre Riquelme y los protagonistas. En la conversación, el mandamás enfatizó en la necesidad de pasar esta mala racha y fue crítico con el presente del equipo. De esta manera, la idea es cambiar la cara para el próximo enfrentamiento con Platense en La Bombonera.

ver también
Las revelaciones de Palermo sobre su relación con Riquelme en Boca: “Venía de antes”
Una por una: todas las veces que Riquelme habló con el plantel de Boca
Charla tras la derrota de Boca vs. Gimnasia en 2021
La decisión de Riquelme de dialogar con los jugadores de Boca tras una mala actuación fue una moneda corriente en los últimos años. De hecho, la primera vez que lo hizo fue en octubre del 2021 tras una derrota con Gimnasia de La Plata en La Bombonera. En dicho encuentro, el Xeneize demostró un mal nivel, incluso teniendo un jugador más durante 25′ minutos.
Tras aquel match, los futbolistas ya se habían subido al micro para marcharse del estadio, pero JRR los hizo bajar para tener la reunión en el vestuario. La charla fue grupal y estuvo presente Sebastián Battaglia, DT de aquel entonces que reconoció que no le gustó esta acción. Meses después, sería removido de su cargo.
Charla tras el empate de Boca con Racing en 2022 y el conflicto Zambrano-Benedetto
En agosto del 2022, Boca había empatado con Racing sin goles y llevaba cinco partidos sin ganar de visitante. Sin embargo, los flashes se lo habían llevado Carlos Zambrano y Darío Benedetto, futbolistas que se pelearon en el vestuario. De hecho, el zaguero central salió al segundo tiempo con un moretón evidente en su rostro.
Tras el match, en el Hotel Intercontinental, Riquelme dialogó con los jugadores, haciendo foco en el conflicto. Justamente, el mensaje fue dejar los problemas internos atrás y centrarse en cambiar el rumbo. Tanto Zambrano como Benedetto recibieron un castigo y no pudieron disputar los dos partidos siguientes. Además, el Xeneize terminó levantando el trofeo de la Liga Profesional a finales de esa temporada, con Hugo Ibarra a la cabeza.

La pelea de Zambrano y Benedetto.
Charla luego de la goleada de Godoy Cruz a Boca en 2023
En junio del 2023, con Jorge Almirón al mando, Boca perdió de manera categórica contra Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 0. La imagen que dio el equipo en ese entonces fue pésima, lo que hizo que el presidente se junte una vez más con el plantel a la vuelta en el Predio de Ezeiza.
Al momento de bajarse del avión e ir a buscar sus autos para dirigirse hacia sus casas, el entonces vicepresidente los citó para hablar a los protagonistas. Nuevamente, hubo una fuerte crítica por la floja actuación del equipo ante el ‘Tomba’. La charla sorprendió porque se dio entre las 4 y 5 de la mañana, aunque dio frutos debido a que le ganaron a Sarmiento por 2 a 0 y llegaron a disputar la final de la Copa Libertadores 2023.

ver también
La condición que pone Boca para ir por un nueve como refuerzo
Charla post derrota de Boca con Platense en 2024
A mitad del 2024, Riquelme tomó la decisión de nuevamente juntarse y hablar con la plantilla. Justamente, este hecho se dio luego de que el Xeneize perdiera 1 a 0 con Platense en Vicente López. En el partido, el equipo conducido por Diego Martínez sufrió la expulsión de Marcos Rojo y, tiempo atrás, se había dado el conflicto con Darío Benedetto y su cumpleaños que derivaron en que sea borrado por el cuerpo técnico.
Y el mandamás le dio un fuerte mensaje a los protagonistas: “Estamos a tiempo de revertir esto. El que no quiere seguir, nos avisa“. A su vez, hizo foco en por qué cambian tanto el nivel de visitante, algo que sigue sucediendo en el presente ya con Úbeda al mando.
La otra charla de Riquelme con los jugadores de Boca en julio de 2024
Un mes después (julio) de aquella conversación por la derrota con Platense en 2024, el ídolo volvió a tener una reunión. Al momento en que el plantel volvió de Córdoba después de un empate sin goles con Instituto y habiendo dejado una muy mala imagen, Riquelme no se las dejó pasar. “Se terminó la pretemporada, ahora a mejorar y ganar“, fue su frase tajante para los jugadores.

ver también
Hay optimismo: Boca tiene negociaciones muy avanzadas para cerrar a Edwin Cetré como tercer refuerzo
La charla de Riquelme tras la eliminación de la Copa Argentina en 2025
Ya con Leandro Paredes en el plantel, Boca cayó derrotado frente a Atlético Tucumán en 2025 y quedó eliminado de manera tempranera de la Copa Argentina. Aquel hecho se dio en julio del año pasado y, una vez más, Riquelme tuvo una charla con el plantel.
Minutos después de la derrota, el presidente bajó al vestuario y les dejó en claro que de la mala racha solo “se sale ganando”. Se trató de un mensaje positivo en aquel entonces y la preocupación era no clasificar a la Copa Libertadores 2026. Finalmente, el objetivo se cumplió sobre el cierre de la temporada.
La última charla de Riquelme con el plantel de Boca
Ahora, en el mes de febrero, Riquelme tuvo su última reunión. Al momento de regresar a los entrenamientos, habló con los futbolistas más experimentados y aquellos que vienen teniendo un rol importante en el equipo. Y manifestó su preocupación por el nivel que demuestran en condición de visitante, como ocurrió con Vélez.




