Claudio Úbeda sabe que Boca debe mejorar su performance, sobre todo después de la última derrota frente a Vélez. El equipo mostró una cara muy distinta en Liniers a la que había presentado en La Bombonera anteriormente.
Previo al duelo con Platense, el Sifón probó un equipo con varios cambios y sigue habiendo dudas en algunos puestos. El que se entrenó a la par y está para volver a jugar es Carlos Palacios, quien ya superó la sinovitis en su rodilla derecha.

Palacios podría volver este fin de semana.
Su último partido fue en diciembre pero justamente su lesión ya se venía desarrollando entonces. Su postura fue continuar jugando pese a la molestia debido a que era titular y el equipo se jugaba mucho.
Ahora, a dos meses de su último encuentro con el club, volvería a ser convocado para recibir a Platense. En base al dibujo que está usando el Sifón, podría llegar a jugar como extremo derecho y cerrarse por momentos. Otra chance es que aparezca como interno, aunque parece menos probable.
Esperan su vuelta: Palacios volvería a tener minutos en Boca
Carlos Palacios llegó a Boca para principios de 2025 y fue titular casi siempre. Fernando Gago lo ponía como enlace y tuvo buenos rendimientos en sus primeros partidos.
Con el correr de los meses hubo algunas lesiones que lo complicaron y algunos hinchas empezaron a criticarlo. Sumado a eso, hubo episodios extrafutbolísticos que hicieron que Miguel Ángel Russo no le permitiera concentrar en algunos partidos como castigo.
Con Claudio Úbeda fue titular indiscutido pero solamente completó los 90 minutos en dos ocasiones. La última de ellas fue frente a Racing en la eliminación en semifinales del Torneo Clausura 2025 y luego de eso no volvió a jugar.
El equipo que probó Úbeda en Boca en el entrenamiento del viernes
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Williams Alarcón; Lucas Janson, Miguel Merentiel, Ángel Romero.




