Hace unos días, Juan Román Riquelme estaba en el palco de la Bombonera viendo a Boca ante Instituto y Martín Palermo dirigía a Platense en el duelo frente a Defensa y Justicia. Este sábado desde las 14 (hora Argentina), el fútbol vuelve a juntar a estos dos grandes ídolos en una cancha y compartirán equipo como sucedió en tiempos gloriosos para el Xeneize

Villarreal cumplió 100 años de vida y aprovechó este parate por la fecha FIFA para celebrar el aniversario con el Partido de las Leyendas, y que se podrá ver por Star+. El Submarino Amarillo decidió invitar a las glorias de su institución y las figuras del conjunto azul y oro confirmaron su presencia a este evento que se dará en el Estadio de la Cerámica. 

Aquella conexión que se dio en el verde césped del templo del fútbol volverá a emularse en el viejo Madrigal. Han pasado muchos años desde que ambos anunciaron sus retiros como profesionales, por lo que tendremos que afinar la memoria para recordar la última vez que jugaron juntos.

Este encuentro se dio hace 12 años por la última fecha del Torneo Clausura 2011. En aquella oportunidad, el club de la Ribera visitó La Plata para enfrentar a Gimnasia, quien contaba en su once inicial con otro ídolo como Guillermo Barros Schelotto. 

El Lobo se había puesto en ventaja con las anotaciones de Claudio Graf y el Mellizo. Sin embargo, el doblete de Christian Cellay igualó el marcador sobre el final del partido y complicó al conjunto platense, que lo obligaba a jugar un desempate ante Huracán para jugar por la Promoción. Completando los 90 minutos, el Titán le ponía punto final a su exitosa carrera como futbolista.

Mirá en VIVO el Partido de Leyendas del Villarreal con Palermo y Riquelme a través de Star+