Boca se medirá este jueves 22 de junio ante Godoy Cruz como visitante en el marco de la fecha 21° de la Liga Profesional en un cruce que contará con importantes bajas por el lado del xeneize ante la gran cantidad de lesionados.
De esta forma, en su intento de buscar un equipo equilibrado, Jorge Almirón fue llevando a cabo en la semana varias pruebas en los entrenamientos y ya habría un 11 titular que se perfila para jugar ante los mendocinos en el Estadio Malvinas Argentinas a partir de las 21:45.
En este contexto, la gran sorpresa pasa por lo que será la inclusión de un mediocampo plagado de jugadores surgidos de las inferiores del club, situación que no se mostraba hace más de 14 meses.
Dicho esto, la mitad de la cancha frente al “Tomba” estaría conformada por Varela, Medina, Pol Fernández y Barco, hecho que no deja de llamar particularmente la atención. Por su parte, Genez o Sández ocuparán la franja izquierda de la defensa.
Aclarado este panorama, la última vez que Boca formó con jugadores de sus inferiores en su mitad de cancha fue ante Vélez en abril de 2022 cuando el equipo de Battaglia visitó a los de Liniers por la fecha 9° de la Copa de la Liga en un 0 a 0 y formó con Cristian Medina, Pol Fernández, Gabriel Vega y Aaron Molinas.