Boca terminó el primer semestre del 2024 ganándole a Almirante Brown por Copa Argentina 2 a 1. El equipo tendrá una semana de vacaciones y luego preparará la serie ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Al mismo tiempo, hay negociaciones abiertas por varios refuerzos de cara a la segunda parte del año.
El encuentro de ida del 17 de julio ante los ecuatorianos será el primero para el equipo de Diego Martínez en el segundo semestre tras la disputa de la Copa América de Estados Unidos. Por eso, se espera que para la próxima semana se puedan sumar algunos refuerzos y ya tener todo disponible para la preparación de la serie.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca después de la Copa América 2024?
El plantel de Boca estará de licencia por una semana luego de haber eliminado a Almirante Brown de la Copa Argentina en el último partido de este primer semestre. La actividad volverá luego de la disputa de la Copa América y los jugadores volverán a entrenar a partir del viernes 28 de junio en Ezeiza.
El próximo encuentro del equipo de Diego Martínez tras el torneo continental será el miércoles 17 de julio ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. El Xeneize viajará a Quito por el partido de ida del playoff al que accedió por quedar 2° en el grupo D por detrás de Fortaleza.
El duelo de ida de 16avos de final será el primero de la segunda parte del año para Boca y unos días después visitará a Defensa y Justicia por la reanudación de la Liga Profesional. La vuelta con los ecuatorianos se disputará el miércoles 24 de julio en La Bombonera.
Diego Martínez tendrá 20 días para preparar el encuentro y espera por la llegada de más refuerzos. La mayor preocupación está en el mediocampo ya que para ese partido en la altura tendrá muchísimas bajas. Pol Fernández está suspendido mientras que Equi Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina estarán convocados a los Juegos Olímpicos y probablemente viajen a París cerca de esa fecha.
¿Cómo está Boca en el cuadro de la Copa Sudamericana 2024?
A pesar de no haber ganado el grupo D, a Boca le tocó una llave con pocos equipos “fuertes” en ella. El Xeneize primero debe enfrentar a Independiente del Valle y, en caso de avanzar, tendrá que jugar contra Cruzeiro definiendo la serie en Brasil. En caso de llegar a cuartos el rival podría ser Sportivo Ameliano, Universidad Católica de Ecuador o Libertad de Paraguay. Ya en una hipotética semi estarían Lanús, Independiente Medellín, Always Ready, Liga de Quito, Cuiabá o Palestino.