Por la derrota de Vélez en la Copa Argentina ante Central Córdoba, solamente se puede llegar a liberar un cupo en la tabla anual. El mismo corresponde a la fase previa de la Copa Libertadores y Boca se lo quedará solamente si el Fortín o Talleres ganan la Liga Profesional el domingo.
Es decir, el equipo de Fernando Gago se metería en la competencia pero a partir de fase previa 2, donde tendría que disputar dos llaves antes de llegar a la fase de grupos. Cabe recordar que si no avanza en la primera no tendrá ninguna competencia internacional en 2025. Si llegara a caer en la segunda, irá a la Copa Sudamericana.
La Conmebol todavía no confirmó los calendarios oficiales ya que el Mundial de Clubes de junio cambiará un poco los planes. Sin embargo, si se revisa lo sucedido en 2024, la fase previa 1 se llevó a cabo entre las semanas del 7 y 14 de febrero, la fase 2 entre el 21 y 28 de ese mes y la fase 3 entre el 6 y 13 de marzo.
Está claro que Boca, en caso de meterse, disputará su primera llave de Copa Libertadores en febrero contra un ganador de la fase 1 o bien algún otro clasificado a fase previa 2. La última vez que hubo un Mundial en junio (Rusia 2018), la fase previa 1 inició en la semana del 22 de enero y la siguiente se jugó el 1° de febrero, cosa que podría llegar a repetirse en esta ocasión.
¿Cuándo es el sorteo de la Fase Previa de la Copa Libertadores 2025?
La Fase Previa de la Copa Libertadores 2025 se sorteará el próximo lunes 16 de diciembre en Luque, Paraguay. Allí se conocerán los cruces completos de la fase 1 y la mayoría de los de la fase 2. El domingo por la noche Boca sabrá si está clasificado o no, en base a quién sea el campeón de la Liga Profesional.
¿Cuándo empieza la Fase Previa de la Copa Libertadores 2025?
La Conmebol aún no confirmó cómo será el calendario de la Copa Libertadores 2025. La fase 2, tal como se viene jugando en los últimos años, muy probablemente empiece en el mes de febrero.
¿Qué escenario dejaría a Boca afuera de la Copa Libertadores 2025?
La única forma en la que Boca no juegue la Copa Libertadores 2025 es si Huracán es campeón de la Liga Profesional. Si eso ocurre, los dirigidos por Fernando Gago se meterán en fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya que no se liberaría ningún cupo por tabla anual.