Mateo Retegui nunca tuvo lugar en la Primera de Boca y continuó su carrera en Europa luego de un buen paso por Tigre a préstamo. El atacante le dejó dinero al club con su traspaso al Genoa ya que poseía la mitad de su ficha. Si bien se destacó en el fútbol argentino, el Xeneize no utilizó la cláusula de repesca y su destino fue el viejo continente.
Ahora, al delantero lo siguen dos gigantes europeos. Segpun reveló el periodista Gianluca Di Marzio la Roma y la Juventus están interesados en contar con los servicios del surgido en Boca Predio. Romelu Lukaku está cerca de irse al Napoli, lo cual podría darle una posibilidad al argentino de ser dirigido por Daniele De Rossi. “Además de los Giallorossi también está la Juventus, que piensa en Retegui como sustituto de Vlahovic en el caso de la venta de Milik“, comentó el periodista.
Por qué una venta de Mateo Retegui podría beneficiar a Boca
Cuando el Genoa compró a Mateo Retegui por 15 millones de dólares en 2023, a Boca le quedó el 50% por poseer parte de su pase. Si bien tuvo muy pocos minutos en el club hace ya varios años, sus préstamos dieron fruto ya que llamó la atención del conjunto italiano.
Particularmente, su paso por Tigre fue en donde más brilló y hasta derivó en la convocatoria a la selección italiana, con la que disputó la Eurocopa 2024. Está claro que esto le da un valor económico más alto comparado al que los genoveses abonaron por él hace un año.
Esto es una gran noticia para Boca, ya que posee una plusvalía del 10% en caso de una posible venta. Teniendo en cuenta que lo venderán, como mínimo, por el mismo valor por el que se fue, el Xeneize se asegura un millón y medio de dólares para su propia caja.
Desde su arribo al fútbol italiano jugó 31 partidos y convirtió 9 goles. Su equipo quedó 11° en la Serie A donde el Inter se consagró campeón con Lautaro Martínez como goleador del torneo con 24 tantos. Por su parte, también jugó 12 partidos con la Azzurra desde su debut en 2023 y convirtió en 4 ocasiones.
El día que Mateo Retegui casi deja el fútbol por el hockey
Cuando Mateo Retegui estaba en plena adolescencia y jugaba en las inferiores de Boca, tenía la decisión tomada de dejar el fútbol para dedicarse al hockey. Sin embargo, los entrenadores del Xeneize lo convencieron de continuar. “Le dije que era un cobarde, porque no había cumplido el sueño de ponerse la camiseta de Boca. Le dije, jugá, debutá, y si querés te vas. Ponete esa meta“, reveló Diego Mazzilli en diálogo con Reserva Boca Juniors. Finalmente, se quedó en el Xeneize, llegó a debutar y terminó siendo vendido al viejo continente.