El año de Boca, fiel a su historia, fue una gran montaña rusa. Si bien hubo muchas decepciones, sobre el final levantó cumpliendo el objetivo que se había propuesto para la temporada: regresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
No hubo acción continental pero sí pasó el inolvidable Mundial de Clubes enfrentando a grandes rivales. En el medio pasaron un total de cuatro entrenadores, un regreso muy esperado y algunas eliminaciones algo dolorosas.
Los 3 peores momentos de Boca en 2025
La eliminación de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima
Para Boca el año parecía haberse terminado en febrero. Se clasificó por la ventana a la fase previa de la Copa Libertadores y quedó en el camino contra Alianza Lima por penales en La Bombonera. Se habló de fin de ciclo de Fernando Gago en ese mismo momento, pero no sería hasta 2 meses después que iba a irse definitivamente.

Boca quedó en el camino contra Alianza Lima en fase previa 2 de la Copa Libertadores. (Getty)
El empate ante Auckland City y la racha histórica sin ganar
Miguel Ángel Russo había tomado el mando en Boca por tercera vez en su carrera pero no pudo conseguir ningún triunfo en el Mundial de Clubes. Pese a los dignos papeles contra Benfica y Bayern Múnich, quedó un gusto a decepción por el empate frente a Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo conformado por futbolistas semiprofesionales. Luego vinieron más partidos sin ganar hasta llegar a 12, racha que se cortó con Independiente Rivadavia de visitante.

Miguelo dirigió a Boca hasta el fin de sus días.
La muerte de Miguel Ángel Russo
Boca contrató a Miguelo nuevamente, aún cuando su estado de salud no era el mejor. Con el tiempo se supo que Juan Román Riquelme le terminó cumpliendo ese ‘último deseo’ a su amigo de estar en el Xeneize hasta el final de sus días. Partió el 8 de octubre y lo velaron en La Bombonera, en una ceremonia histórica donde miles de hinchas de todos los clubes fueron a despedirlo. Con su partida física, Claudio Úbeda quedó a cargo del equipo de manera interina y luego definitiva.
Los 3 mejores momentos de Boca en 2025
La vuelta de Leandro Paredes
Luego de un primer semestre lleno de decepciones y momentos para el olvido, llegó la gran alegría del año. Leandro Paredes regresó al Xeneize y fue presentado frente a una Bombonera repleta. Si bien no pudo ganar títulos en estos primeros 6 meses, aportó muchísimo al grupo y le cambió la mentalidad, generando una gran ilusión para lo que viene.

Paredes volvió a su casa frente a La Bombonera repleta. (Instagram)
El final de la racha negativa
Boca iba de mal en peor y no ganaba desde abril frente a Estudiantes. La racha se hacía eterna y hasta había rumores de salida por parte de Russo, escudándose en su estado de salud más allá de los resultados. Al final, la racha se terminó en Mendoza con goleada 3 a 0 sobre Independiente Rivadavia y el Xeneize se fue acomodando en la tabla de posiciones hasta quedar líder en el Clausura.
El triunfo en el Superclásico y la clasificación a la Copa Libertadores
El triunfo 2 a 0 contra River en La Bombonera es, sin dudas, el momento más feliz del año para los hinchas en este 2025. No solo se le ganó al eterno rival sino que también se cumplió el objetivo de volver a la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedando en el 2° puesto de la tabla anual de forma definitiva. Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel le dieron la alegría a los hinchas y mandaron al Millonario a la Copa Sudamericana.




