Durante el entrenamiento de Boca de este jueves, Claudio Úbeda paró un 11 con cambios pensando en el duelo del domingo frente a Estudiantes. Del otro lado, hubo un equipo de suplentes donde el entrenador dejó varias cosas en claro y puede dar indicios sobre la lista de concentrados.
Ese equipo B se formó de la siguiente manera: Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Ander Herrera, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Lucas Janson.

Braida ahora es alternativa e el lateral izquierdo.
Edinson Cavani no entrenó a la par de sus compañeros y por eso no estuvo en ninguno de los dos equipos. Está prácticamente descartado para el domingo y evaluarán la semana que viene si puede reaparecer en el Superclásico o no.
Las pistas que dio Úbeda con el equipo de suplentes
Claudio Úbeda tiene un 11 que sale de memoria en Boca. Está claro hace varios partidos que mientras haya funcionamiento y los resultados acompañen, es casi seguro que no habrá muchas modificaciones. Pensando en Estudiantes, hay varios detalles con los suplentes que pintan de cuerpo entero la situación de varios jugadores.
En la defensa, Frank Fabra ya no aparece y esto tiene que ver con que se irá libre a fin de año. Por esta razón ya ni siquiera concentrará. Malcom Braida ocupa el lateral izquierdo y pasó a ser la primera alternativa de Lautaro Blanco.
Otro que no está es Lucas Blondel, ya que Luis Advíncula ocupa el lateral derecho entre los suplentes. No se sabe por qué no está jugando, y a veces ni siquiera concentrando, pero está claro que corre de atrás. Agustín Martegani tampoco apareció, lo que da cuenta de que tampoco está en los planes del DT.
Kevin Zenón quedó de suplente pero el cuerpo técnico le dará oportunidades para que sume cada vez más minutos. Brian Aguirre apareció de segunda punta al lado de Lucas Janson, componiendo una delantera poco usual. Sin un 9 de referencia, son ellos las alternativas que quedan mientras Merentiel y Giménez sean titulares y Cavani siga lesionado.
La oportunidad que tendrá Boca ante Estudiantes
Boca piensa en la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y sabe que es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que quedan. Si le gana a Estudiantes tendrá la chance de jugar el Superclásico por encima de River en la tabla anual, pudiendo asegurarse la clasificación al torneo continental y quizás dejando afuera al eterno rival.



