Boca ya empezó el segundo semestre de este 2024 y Diego Martínez cuenta con 5 refuerzos. Con respecto al plantel que había terminado antes del receso, no hubo bajas en cuanto a jugadores titulares. Sí perdió a tres volantes pero de manera temporal, ya que están disputando los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero hay una posición que le DT pretende reforzar y es la del lateral derecho. Luis Advíncula es el único jugador disponible en ese lugar y no tiene reemplazante natural. “Puertas adentro piensan que ese puesto lo puede cubrir Figal“, señaló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports.

El problema de Boca en el lateral derecho

Cuando empezó el 2024, Diego Martínez tenía dos laterales derechos: Luis Advíncula y Lucas Blondel. Intercalaban entre sí y hasta alguna vez coincidieron dentro de la cancha con uno de ellos más adelantado. Pero en marzo, la cosa se complicó para el Xeneize por una durísima lesión del ex Tigre.

Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha frente a San Lorenzo y quedó descartado por el resto del año. Para el DT fue un dolor de cabeza ya que el peruano se convirtió en su única opción natural en ese puesto. Las veces que el Rayo estuvo con su selección o también se lesionó fue reemplazado por Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal y hasta Marcelo Saracchi, que jugó a contrapierna.

Por este motivo, Diego Martínez pidió que se trajera un lateral en este mercado de pases para no tener que improvisar a futbolistas en posiciones no naturales. Nicolás Tripichio era del gusto del entrenador pero San Lorenzo terminó llevándoselo. Luego se negoció por Federico Vera hasta último momento de la entrega de la lista de la Copa Sudamericana pero Independiente se quedó con él.

Y así, ya con el segundo semestre empezado, el DT del Xeneize continúa esperando por una alternativa para Luis Advíncula. Por ahora se las tendrá que arreglar con Nicolás Figal cuando esté al 100%. No se descarta que llegue alguien en esa posición, pero por el momento no hay ningún nombre sobre la mesa.

¿Cuándo va a poder volver a jugar Lucas Blondel en Boca?

Lucas Blondel sufrió una rotura de ligamento anterior en su rodilla derecha en el triunfo 2 a 1 ante San Lorenzo por Copa de la Liga. La lesión del lateral derecho tiene un tiempo de recuperación estimado de 8 meses. Esto implica que muy probablemente no tenga minutos hasta la próxima temporada en el Xeneize.

Los refuerzos que trajo Boca en este mercado de pases

  • Gary Medel
  • Tomás Belmonte
  • Brian Aguirre
  • Milton Giménez
  • Agustín Martegani