Renato Tapia es un jugador que fue vinculado con Boca durante las últimas horas. Desde Perú, varios medios indicaron que podría terminar recalando en el Xeneize durante este mercado de pases debido a que quedó libre de Europa. Tras estos rumores, ahora ya se sabe qué piensa Juan Román Riquelme acerca la posible llegada del volante central.
La información la comunicó el periodista Martín Costa en Radio Continental, quien afirmó que “en Perú se habló de un jugador que en Boca descartan, es Renato Tapia. Es jugador de la Selección de Perú y quedó libre del Celta de Vigo. En Boca hoy lo descartaron, pero en Perú fue portada. En Boca dicen que no“.
La fuente citada indicó que el Consejo de Fútbol desmintió que Tapia pueda arribar al Único Grande en este mercado. A pesar de que tiene la experiencia que le gusta a Riquelme (28 años), no vestirá la azul y oro.
Tapia, en la Selección de Perú. (Imago)
Nolberto Solano recomendó a Renato Tapia para Boca
Nolberto Solano fue un volante que jugó en Boca durante la década del 90 y conoce el Mundo Xeneize. Por eso, el protagonista en cuestión sabe de lo que habla y recomendó a Renato Tapia para el cuadro de la Ribera. En diálogo con Los Más Grandes, remarcó: “Es un futbolista que se fue muy joven de Perú y tiene muchos años en Europa. Es un jugador de selección, Boca siempre tiene jugadores de selección y te marcan la diferencia”.
ver también
¿Juan Guillermo Cuadrado a Boca? La postura del Consejo de Fútbol ante el rumor que surgió
Luego, describió su juego y explicó por qué puede jugar en Boca: “Renato es un contención que maneja bien la pelota, entiende el juego, tiene la madurez de haber estado muchos años en Europa”.
En qué equipos jugó Renato Tapia a lo largo de su carrera
Sporting Cristal fue el club en que Tapia dio sus primeros pasos en el fútbol. Tras hacer las divisiones inferiores en dicho equipo, pasó al Club Esther Grande de Bentín. En 2013 dio el salto hacia Europa para vestir la camiseta del FC Twente de Países Bajos. Unos años después, fue traspasado al Feyenoord y durante su paso por este último, salió cedido al Willem II. Ya en 2020, se trasladó a España debido a que fichó por el Celta de Vigo. Tras 4 años en el conjunto español, quedó libre y busca un nuevo destino.