Marcos Rojo está puesto en duda para ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. El capitán de Boca había salido reemplazado en el entretiempo ante Banfield y días después se supo que sufrió un desgarro en el gemelo. Por eso es que corre riesgo de perderse el partido contra el conjunto brasilero.
Sin embargo, el defensor quiere jugar el duelo que se disputará en La Bombonera. Y ya lo demostró este sábado: entrenó junto a Cristian Lema en el Predio de Ezeiza para estar a punto. No obstante, el cuerpo médico seguirá su evolución día a día para analizar si finalmente llega en buenas condiciones.
Por la lesión sufrida, es muy difícil que sea titular en el primer partido de la serie ante el conjunto brasilero. Y es que este tipo de lesiones musculares no suelen recuperarse en un corto plazo, por lo que podría estar afuera de las canchas algunos encuentros más. Su presencia se definirá la próxima semana.
Los partidos que se perdió Marcos Rojo en 2024 por lesión
En el arranque del 2024, Marcos Rojo padeció un desgarro en el gemelo en un duelo amistoso. Por ende, estuvo ausente en los primeros 10 partidos de la Copa de la Liga y recién volvió a tener rodaje en la fecha 11° ante Estudiantes de La Plata. Luego, tampoco disputó 5 encuentros en la Copa Sudamericana por una molestia en el tobillo y una lesión en el muslo.
Además, también se perdió las dos primeras jornadas de la Liga Profesional. Recientemente, no tuvo minutos ante Barracas Central y tampoco estuvo en cancha ante Independiente Rivadavia. De esta manera, no jugó 17 partidos en la actual temporada con el Xeneize.
Qué había dicho Rojo acerca de los octavos de final ante Cruzeiro
Tras la clasificación ante Independiente del Valle, Marcos Rojo marcó el aspecto a mejorar de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando. Todavía no mostramos el fútbol del semestre pasado, esperamos mejorar y hacerlo muy pronto“, sostuvo.