El lateral izquierdo en Boca empezó a ser una incógnita desde que Fernando Gago es el entrenador. Durante gran parte del 2024 fue Lautaro Blanco quien ocupó ese lugar pero Marcelo Saracchi le ganó la pulseada en la consideración de Pintita. Sin embargo, un hecho puntual contra Alianza Lima dejó mal parado al uruguayo.
“Es cierto que puertas adentro, esa reacción (la patada contra Alianza Lima) creyeron que fue inoportuna. Después es muy importante la semana para Gago. Y evidentemente ve que en la semana, la prestación de Blanco fue mejor que la de Saracchi“, reveló el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.

Saracchi perdió terreno en la consideración de Gago. (Imago)
El Pollo quedó por debajo por lo hecho contra los peruanos pero al mismo tiempo el ex Rosario Central mejoró muchísimo su nivel. “Sabemos que Gago define por los rivales y capaz un bajón en la semana de Saracchi lo posicionó hoy a Blanco como lateral“, agregó la fuente citada.
La inestabilidad de Boca en el lateral izquierdo: de Fabra a Blanco
Frank Fabra es, en el plantel actual, el jugador que más tiempo seguido lleva en Boca. El colombiano llegó en 2016 y, a pesar de varios altibajos y lesiones, siempre terminó siendo titular indiscutido. Sin embargo, su expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores lo marcó a fuego negativamente con los hinchas y a su vez con los cuerpos técnicos.
En 2024, Lautaro Blanco llegó desde el Elche para reemplazarlo y Marcelo Saracchi también estaba en la consideración. Diego Martínez, por entonces el entrenador, utilizó más al surgido en Rosario Central pero el uruguayo tuvo también sus minutos, incluso apareciendo por el lado derecho por ausencia de jugadores en esa posición.
De cualquier manera, todo cambió cuando Fernando Gago asumió en octubre. Todos empezaron de cero con él, especialmente el colombiano que llevaba mucho tiempo sin aparecer y mucho menos entre los titulares. Empezó a darle más oportunidades pero mayormente se inclinó por Saracchi.
El Pollo sufrió una merma y al mismo tiempo molestó puertas adentro una patada contra Alianza Lima en un momento clave del partido. Blanco aprovechó la oportunidad y se adueñó otra vez del lateral izquierdo. Sin dudas, un lugar que para Boca no tiene un nombre fijo hace tiempo.
Por qué Gago no castigó a Saracchi por llegar tarde al entrenamiento
Marcelo Saracchi estuvo convocado en la selección de Uruguay durante la fecha FIFA. Según reveló el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, el Pollo se presentó tarde al entrenamiento pero con una justificación: se comunicó con el DT porque hubo un problema con el buquebus que debía llevarlo de vuelta a Buenos Aires.