Equi Fernández está en París junto a la Selección Argentina con la que disputará los Juegos Olímpicos. Viajó por pedido de Javier Mascherano a pesar de que tiene una lesión muscular de la cual se está recuperando. El volante, además, recibió una oferta de Arabia Saudita pero el Xeneize sólo lo dejaría ir mediante la ejecución de su cláusula de salida.
Justamente, esta aumentó de 15 a 20 millones de dólares a partir de este sábado, según reveló el periodista Luciano Torres Toranzo. Esto es por el inicio del segundo semestre de competencia, que da comienzo por el regreso de la Liga Profesional.
Ahora Equi tiene una cláusula más alta.
Qué pasará con el futuro de Equi Fernández en Boca
El futuro de Equi Fernández en Boca por ahora es una incógnita. Su cláusula de salida aumentó a 20 millones de dólares en las últimas horas debido a la vuelta de la actividad en el fútbol argentino. Mientras tanto, el volante se recupera de su lesión muscular en París junto a la Selección Olímpica que comanda Javier Mascherano.
El volante es uno de los más destacados del fútbol argentino y es muy probable que continúe su carrera en el exterior. El Al Qadsiah de la segunda división de Arabia Saudita envió una oferta millonaria para llevárselo ahora abonando su cláusula de rescisión, según reveló Planeta Boca Juniors.
Pero la intención del volante sería jugar en el fútbol europeo y el Porto es uno de los posibles destinos. Hubo algunas conversaciones entre el club y el entorno del jugador hace varias semanas pero hasta ahora no se envió una oferta formal a Boca.
Todo indica que habrá que esperar a su rendimiento en los Juegos Olímpicos, ya que al mercado le queda todo el mes de agosto y algunos días de julio todavía. Allí tendrá la oportunidad de mostrarse ante los ojos de los clubes europeos, que estarán muy atentos a sus movimientos.
¿Por qué Boca podría cobrar menos de lo esperado por Equi Fernández?
Equi Fernández es jugador de Boca pero el Xeneize no es el dueño del 100% de su ficha. Según reveló Infobae, el equipo de la Ribera solo posee el 60% de su pase y el resto lo tienen su representante y el club Santa Brígida de San Miguel, donde se formó el mediocampista. Esto significa que si se va por la cláusula, el Xeneize no recibirá la totalidad del importe.