Boca encara una semana fundamental para las aspiraciones de este segundo semestre. Tras la derrota frente a Racing en Avellaneda, el equipo debe empezar a pensar en el Superclásico ante River. Diego Martínez espera tener a tres titulares que venían recuperándose de distintas lesiones pero hay uno de ellos al que quiere tener especialmente.

Se trata de Luis Advíncula, que volvió con una inflamación en el tendón de Aquiles tras jugar en la fecha FIFA con Perú. Por ese motivo, no estuvo convocado frente a la Academia y este lunes volvió a entrenarse a la par del grupo. Como se trata de una molestia que puede persistir, lo evaluarán día a día esperando que llegue al 100%.

Del lado del jugador, ha demostrado en más de una ocasión sus ganas de estar en cualquier partido, sobre todo en los importantes como este. Hará su parte para llegar en el mejor estado posible, pero si no lo ven al 100% será Juan Barinaga quien ocupe su lugar.

Las bajas aseguradas que tiene Boca para enfrentar a River en La Bombonera

El Xeneize espera contar con los regresos de Luis Advíncula, Marcos Rojo y Edinson Cavani para el Superclásico frente a River. Empieza una semana clave de cara a un duelo importante por las aspiraciones del equipo en la Liga Profesional y también en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025.

Por distintas lesiones, hay algunos jugadores con los que Diego Martínez no podrá contar para el encuentro. Brian Aguirre, que había sido titular en dos encuentros conscutivos, sufrió un esguince de rodilla y hasta octubre no puede volver a jugar.

Gary Medel se desgarró y tampoco podrá ser una alternativa para el entrenador. Ambos llegaron en este mercado de pases y habían tenido protagonismo últimamente. El chileno jugó tanto de mediocampista como de marcador central, debido a algunas ausencias por lesión que hubo en el equipo en todo este tiempo.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Boca tiene tres caminos para meterse en la próxima Copa Libertadores. Dos de ellos implican ganar aunque sea alguno de los dos títulos en disputa: Copa Argentina o Liga Profesional. La tercera alternativa es a través de la tabla anual, en principio quedar entre los primeros tres puestos.