Boca tendrá un duro compromiso frente a Talleres este sábado a las 20 en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina. Este torneo es uno de los objetivos del Xeneize ya que entrega un cupo directo para la próxima Copa Libertadores.
Diego Martínez no contará con varios de sus habituales titulares por la fecha FIFA y distintas lesiones. Sin embargo, hay un refuerzo que le solucionará un problema que tenía hace rato. Se trata de Juan Barinaga, el lateral derecho que llegó desde Belgrano en los últimos días y muy probablemente vaya de arranque ante el Matador.
Para el DT su incoporación fue fundamental porque no tenía una alternativa natural para Luis Advíncula. El peruano está con su selección y cada vez que se iba significaba un dolor de cabeza para el Xeneize. Nicolás Figal era la alternativa, aunque originalmente es central. Pero con la llegada del rosarino, Diego Martínez ya tiene un problema resuelto.
El lateral derecho, uno de los problemas que tuvo Diego Martínez en 2024
Desde que empezó el año, Diego Martínez tuvo bajas en el plantel por distintos motivos. Convocatorias a la selección, lesiones y algunas transferencias le quitaron alternativas para el equipo.
En cuanto al lateral derecho, Luis Advíncula tenía por detrás a Lucas Blondel, quien era uno de los jugadores más utilizados también por el entrenador. Pero una rotura de ligamentos en marzo dejó a Boca sin un lateral derecho natural que pudiera suplantar al peruano.
El Rayo también tuvo algunas lesiones y se perdió encuentros, obligando al DT a improvisar con alguien de otra posición. Nicolás Figal era la alternativa número uno, pero un problema físico también lo quitó de ese lugar. Incluso debió poner a Marcelo Saracchi a contrapierna, no sin antes utilizar a Dylan Gorosito, el 4 de la Reserva.
En este mercado de pases le pidió a Juan Román Riquelme que trajera a un lateral derecho. Estuvo muy cerca de contratar a Federico Vera en los primeros días de mercado pero finalmente eligió ir a Independiente. Tras la eliminación ante Cruzeiro, Boca contrató a Juan Barinaga y así le solucionó un gran problema al entrenador.
¿Cuánto pagó Boca por el pase de Juan Barinaga?
A diferencia de lo que fueron otras negociaciones en este mercado de pases, Boca no tuvo problemas para traer a Juan Barinaga. Si bien hubo una diferencia en principio en cuanto al importe del pase, rápidamente llegó el acuerdo. Según informó Belgrano, el club recibió 3.165.875 dólares por el 100% de los derechos económicos y federativos del lateral. Además, el Pirata tendrá una plusvalía del 15% si el Xeneize lo vende en una cifra mayor a los 2.5 millones de dólares.