Juan Román Riquelme no solamente es el presidente de Boca. El ex jugador marcó a una generación entera de futbolistas e hinchas del Único Grande. Pero su llegada trascendió fronteras a lo largo de lo que fue su carrera y muchas grandes figuras del fútbol mundial lo reconocen.
José Mauri, jugador de Sarmiento, fue el encargado de convertir el empate en la noche del jueves ante el Xeneize. En diálogo con ESPN, el jugador reveló su fanatismo por el Último Diez y hasta mostró un tatuaje que tiene donde viste una camiseta de él. Y en la nota, también dio detalles sobre la idolatría hacia Román de otra figura mundial con la que jugó en su carrera.
Quién es el italiano que pone a Riquelme a la misma altura que Messi
La figura de Riquelme es reconocida en el mundo del fútbol, a pesar de no haber jugado muchas temporadas en Europa o no haber ganado una Champions League. Su forma de jugar marcó una época y varios jugadores lo señalan como un referente o alguien importante a la hora de hablar de fútbol.
Antonio Cassano, ex jugador italiano que pasó por Milan e Inter, es uno de sus fanáticos. “Él decía que había cuatro jugadores: Xavi, Iniesta, Messi y Román y siempre lo ponía arriba“, reveló José Mauri. El Bambino, como era conocido en los vestuarios, también jugó en el Real Madrid y la Selección de Italia.
“El número 10 que más me gustó fue Riquelme. Me despertaba por la noche para verlo jugar”, reveló Cassano durante un vivo de Instagram en abril de 2020. Allí también criticó a Louis Van Gaal por ponerlo en la banda izquierda: “¿Cómo puedes pedirle ese trabajo a Riquelme?“.
La frase de Lautaro Blanco que fue aprobada por Riquelme
El lateral fue presentado como el tercer refuerzo en los últimos días y dejó una frase que impactó al presidente de Boca. “Pisarlo con esta camiseta (el césped de La Bombonera) va a ser un orgullo y una felicidad enorme“, fue la frase que generó la inmediata reacción de aprobación de Juan Román dirigida hacia Raúl Cascini en medio de la conferencia.