Tras la dura derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez renunció a su cargo como director técnico en Boca. Ante esto, la dirigencia comenzó a buscar a su reemplazante y ya evalúa diferentes alternativas. Mientras continúa la danza de nombres y los hinchas aguardan por el nuevo DT, Cristian Traverso recomendó a Guillermo Barros Schelotto para una nueva etapa en el club.
El ex jugador del Xeneize opinó sobre el difícil momento que atraviesa la institución y al momento de nombrar al futuro director técnico, nombró al Mellizo. En su columna en TyC Sports, dio los motivos y mencionó: “Yo creo que él puede aplacar las aguas. Pero si no puede trabajar ya mismo en nuestro país estamos frente a un problema porque Boca necesita un técnico urgente”.
Y en caso de que el exdelantero no acuerde su retorno al cuadro de la Ribera, sumó: “Si no es él, habrá que apuntar a alguien de afuera, que no esté contaminado, pero eso implica el riesgo de no conocer el Mundo Boca. Aunque es bueno aclarar que los que están en el mercado local lo conocen y tampoco deja de ser un riesgo”.
Guillermo Barros Schelotto pone una fuertísima condición para ser el nuevo DT de Boca
Desde la reciente salida de Diego Martínez, la lista de candidatos comenzó a acrecentarse cada vez más y al igual que en ocasiones anteriores, vuelve a aparecer el nombre de Guillermo Barros Schelotto, quien ya supo dirigir al Xeneize hace unos cuantos años. Sin actividad en estos momentos, es uno de los grandes candidatos y es un DT del gusto de la dirigencia.
Sin embargo, este último pondría una importante condición para agarrar el mando del Xeneize. Según informaron en TyC Sports, el pedido más importante de Guillermo para aceptar su regreso a Boca es no tener diálogo con el Consejo de Fútbol, grupo integrado por otros exjugadores como Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. La idea del Mellizo sería hablar directamente con el presidente.
Guillermo Barros Schelotto no podría ser el DT de Boca hasta enero: el motivo
En los últimos días, aparecieron varios candidatos para convertirse en el nuevo DT del Único Grande. Los hinchas ya dieron su veredicto y una gran parte pide por el regreso de Barros Schelotto, quien se encuentra actualmente sin trabajo. Más allá del deseo de los simpatizantes, el periodista Leandro Aguilera reveló que podría llegar al club en enero.
El motivo se debe a que el director técnico está tramitando la ciudadanía estadounidense y tiene que estar en el país norteamericano hasta fin de año. A partir de esto, la fuente citada agregó: “Si es Guillermo, Boca tiene que tener un interinato hasta enero. Con ese panorama, pensando en el futuro, hay que tener a alguien que trabaje hasta enero. Eso se va a evaluar”.