Boca volvió a empatar en la Liga Profesional y mostró otra floja imagen en condición de visitante. El gol de Cristian Medina sobre el final del partido le permitió llevarse un punto de Mendoza, pero los de arriba comienzan a alejarse. Este rendimiento dejó a varios en la mira y Cristian Traverso apuntó directamente contra Diego Martínez.

El exdefensor manifestó que el DT “está perdido” y soltó: “No es faltarle el respeto al decirle ‘Diego, o Gambito, o Trululú, o como carajo le quieran llamar… qué se yo, yo siento que yo soy (Lautaro) Blanco ponele. ´Diego, yo siento que tengo que agarrar la pelota, correr 70 metros y tirar un centro, y después tengo que volver a marcar. Yo necesito que alguno me dé un apoyo para poder tocar y pasar sin pelota o llegar por sorpresa´“.

Si no lo ve el técnico, lo tienen que ver los ayudantes. ¿O qué carajo hacen los ayudantes? Lo mismo que pasó con el gol contra Fortaleza… Si ven que el técnico está perdido. El técnico puede estar perdido o tiene un quilombo en la cabeza porque está mirando otra situación y (Cristian) Lema se fue a cabecear. Los compañeros mismos le tienen que decir ´Lema, ¿a dónde carajo vas?´“, agregó Traverso.

La comparación de Traverso con el ciclo de Martínez y Bianchi

En su época como jugador, Traverso tuvo varios entrenadores y uno de ellos fue Carlos Bianchi, quien se consagró con una gran cantidad de títulos en el club. Además de sus críticas hacia el actual entrenador del Xeneize, hizo una breve comparación con aquel periodo del Virrey: “Yo nunca tuve la suerte esa de decírselo a Carlos (Bianchi) porque nunca estuvo perdido, ¡un tipo que jugaba sin delanteros hacía ganar a Boca! ¡Este tiene 50 delanteros y no llegamos una vez al arco! ¿Te das cuenta por qué me caliento?“. 

Porque nosotros, en la historia, no tuvimos un Cavani. Tuvimos un (Martín) Palermo. No tuvimos a una figura del exterior con la carrera de Cavani. ¡Tenés a Cavani, boludo, figura mundial! ¡Hacele llegar la pelota! Lo único que tiene que hacer Cavani es bajárselas a los que vienen de frente, girar, y cuando le tiran un centro ir a rematar. ¡No correr a los tipos para recuperar la pelota, no correr 70 metros para atrás!”, cerró.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el empate en Mendoza?

El conjunto azul y oro no mostró una buena imagen en el Malvinas Argentinas y el DT analizó todo lo sucedido en conferencia de prensa. Y más allá del punto conseguido en condición de visitante, reflexionó: “Por momentos no generábamos esa profundidad que nos faltaba. Con el cambio de sistema, esas desnivelaciones que sufrió el equipo en el primer tiempo no las volvimos a sufrir, nos acomodamos, por momentos, mejor”.

Nos faltó más determinación por virtudes del rival. No es una excusa, pero el fútbol argentino es muy parejo. Lógicamente queríamos ganar. Fue un partido parejo dónde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos a la hora de definir”, continuó el director técnico.