A finales del 2024, se conoció que Cristian Medina jugaría en Estudiantes de La Plata. Foster Gillett le dio el dinero al jugador para que ejecute su cláusula de 15 millones de dólares impuesta por Boca y continuó su carrera en el Pincha. A pesar de que hubo problemas con el pago, se terminó resolviendo su salida del Xeneize y siguió en el fútbol argentino.
Medina tenía la idea en su mente de irse de Boca desde mitad del año pasado, cuando le manifestó su deseo al club de irse al Fenerbahce de Turquía. En aquel momento, no llegaron a un acuerdo entre los equipos por el monto por los plazos que proponían para abonar su pase. Tras esto, el propio jugador se plantó y le indicó al DT que no quería jugar hasta que se resuelva su partida.

Cristian Medina dejó Boca y juega en Estudiantes. (Getty)
Así, Fernando Gago optó por no convocarlo más y dejó de jugar en Boca. Su futuro era incierto, teniendo en cuenta que el técnico no contaba más con él, pero apareció el grupo inversor y cambió su carrera. El joven futbolista llegó como figura a dicho equipo y ahora su presente no es el ideal.
Cristian Medina tiene un flojo nivel en Estudiantes
Al llegar al club como un refuerzo que valió muchos millones, se esperaba que Cristian Medina sea una de las figuras del equipo. Si bien tuvo algunos partidos en los que demostró un buen nivel, la vara está muy alta y no está mostrando el mismo rendimiento que lo hizo brillar en Boca.

ver también
Darío Benedetto se fue de Boca en 2024 y lleva más de un año sin hacer un gol
Y los números reflejan el flojo desempeño de Medina en su actual destino. A pesar de que disputó la mayoría de encuentros (9) desde que llegó al Pincharrata, nunca logró completar los 90′ minutos en un mismo partido. A su vez, hay que destacar que el equipo argentino atraviesa un presente un tanto irregular y todo esto hace que el ex Boca empiece a ser visto de reojo por la hinchada.
Las críticas de los hinchas de Estudiantes a Cristian Medina
No son todos los fanáticos de Estudiantes que apuntan contra Cristian Medina ahora mismo, pero sí es verdad que el futbolista fue apuntado por una parte de los hinchas. “El equipo suplente va a jugar mejor porque no está Medina” y “Así no puede jugar en Estudiantes” son algunas de las opiniones en contra del volante.





