Arrancó el 2025 y Boca ya puso primera con la pretemporada de cara a un año intenso y muy importante a nivel competencias. En ese sentido, Fernando Gago comienza a armar el plantel de cara al comienzo del año futbolístico y ya tomó una decisión con un defensor.
El periodista Augusto César contó en Radio La Red sobre la continuidad de Cristian Lema, quien llegó en el mercado de pases pasado. “Con Gago no creo que juegue, salvo una necesidad de urgencia”, señaló. Además, la fuente citada añadió que Di Lollo estaría por delante de Lema: “Para mi Di Lollo antes que Lema”.
Cristian Lema no tendrá muchos minutos en el 2025. (Getty)
El defensor, viene de recuperarse de una lesión en la rodilla que sufrió en el partido ante Riestra. De todas formas, Gago lo incluyó como titular en varias ocasiones ante la importante falta de nombres en el sector defensivo.
Las pocas variantes que tiene Gago en la defensa
Con la recuperación de Lema, Pintita sigue teniendo un problema importante por la falta de opciones que tiene en el sector defensivo. Hasta el momento, Boca no incorporó a ningún defensor central, aunque podría cerrarse en los próximos días, la llegada de Ayrton Costa.
ver también
Gago llamó a Santiago Ascacibar de Estudiantes: lo quiere en Boca en este mercado
Sin embargo, para el entrenador, el ex defensor de Lanús corre por detrás en su consideración. Por lo que se deja entrever, que para Gago, la dupla central sería Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo.
Ayrton Costa podría ser refuerzo de Boca, pero a Gago no le gusta
Aunque no está totalmente cerrado. El defensor podría ser el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases. Con el futbolista está todo acordado y sólo resta acordar con el Royal Antwerp, club dueño de su pase.
En principio, hay una mínima diferencia económica, que se podría resolver en breve. Sin embargo, en caso de que se confirme su pase al club, hay un problema. Augusto César contó en Radio La Red que no es del gusto de Gago y tampoco lo pidió, por lo que se pone en duda si lo tendrá en cuenta en el 2025.