Cristian Lema fue clave en la victoria de Boca por 2 a 1 ante Rosario Central. Y es que en el arranque del partido, el defensor se encargó de ejecutar un tiro libre cerca del área rival y marcó su primer gol en el Xeneize. De esta manera, cortó una racha de hace 9 años.

Y es que la última vez que un defensor había marcado un gol de tiro libre en Boca fue en 2015. Específicamente, el 7 de junio de aquel año Daniel “Cata” Díaz lograba anotar por esa vía en un duelo ante Newell’s por el Torneo Argentino que se disputó a puertas cerradas y terminó 4 a 0 en favor del Único Grande. Curiosamente, se dio un minuto después que el tanto de Lema y por el mismo sector.

El Cata solía rematar fuerte y eso hizo en esa ocasión, aunque con algo de suerte debido a un ligero rebote en la barrera. Desde ese momento, pasó un tiempo hasta que el futbolista con pasado en Lanús logró romper esta racha en el último encuentro.

Qué dijo Diego Martínez tras la victoria de Boca

Luego del triunfo de Boca con los goles de Cristian Lema y Brian Aguirre, Diego Martínez reveló cuál es su cuenta pendiente en la victoria: “Fue un partido durísimo con un rival que tiene muy claro su forma de jugar y con grandes individualidades. Hicimos muy buen primer tiempo y el segundo tiempo defendimos demasiado bajo. Me hubiese gustado defender más lejos de Sergio Romero“.

Aun así, destacó la importancia de llevarse los tres puntos ante Rosario Central: “Importante ganar en casa, descontar a los de arriba y no perder pisada a Vélez y pensar en la tabla general“.

El calendario apretado que se le viene a Boca

Tras el duelo con Rosario Central, Boca tendrá una seguidilla de partidos muy importante. El próximo sábado 7 de septiembre, se enfrentarán a Talleres en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los octavos de la Copa Argentina. Una semana después se verán las caras con Racing en condición de visitante y todo parece indicar que el sábado 21 recibirán a River en La Bombonera. Los dos clásicos corresponden a la Liga Profesional.