Boca comienza a pensar en posibles cambios para el sector defensivo. Si bien no hay dudas en cuanto a los laterales (Lautaro Blanco y Luis Advíncula son titulares indiscutidos), el foco se pone en los zagueros centrales. Y un jugador que empieza a ser mirado de reojo por su nivel es Cristian Lema.
Según informó el periodista Augusto César, Aaron Anselmino podría reemplazar a Lema en el once. “Cuando esté bien Anselmino y si Lema mantiene este nivel, nos tenemos que empezar a preguntar si será Lema o Anselmino el primer central de Boca“, dijo la fuente citada en ESPN previo al duelo entre el Xeneize y Fortaleza.
Cabe destacar que Anselmino aún no está recuperado de su lesión. Inclusive, no completó uno de los últimos entrenamientos por una molestia en el isquiotibial izquierdo, sector donde se había desgarrado. De esta manera, aún no está a disposición de Diego Martínez y es una baja que sufre Boca.
Los posibles cambios en la zaga central de Boca
A partir del segundo semestre, se analizará las variantes en la zaga central. Si bien está lesionado, Marcos Rojo es el único jugador que está fijo en el equipo de Diego Martínez. En el momento que el capitán esté al 100% desde lo físico, volverá al once inicial.
Con respecto al resto de los centrales, ninguno tiene asegurado un lugar en la alineación titular. A pesar de que, a priori, Nicolás Figal también sería una fija desde al arranque, su nivel no está siendo el mejor. Por eso es que el DT decidirá quién será el acompañante de Rojo en base a sus respectivos rendimientos.
La inesperada dupla de centrales de Boca ante Central Córdoba
El pasado miércoles, en el empate con Fortaleza, Nicolás Figal no pudo disputar el segundo tiempo por lesión y ya se confirmó qué tiene. Además, Aaron Anselmino y Marcos Rojo continúan siendo baja también por lesión. Por otro lado, Nicolás Valentini no puede ser utilizado por el DT debido a una decisión de la dirigencia tras no renovar su contrato.
Y es por eso que Cristian Lema y Lautaro Di Lollo serán los zagueros centrales ante Central Córdoba. El próximo domingo, Boca visitará al Ferroviario a las 20 horas por la segunda fecha de la Liga Profesional y Diego Martínez tiene muchas ausencias en la defensa. De esta manera, ambos futbolistas serán los centrales en Santiago del Estero.