Unos cuantos jugadores que se formaron en las inferiores de Boca pudieron asentarse en la máxima categoría. E incluso cumplieron el sueño de dar una vuelta olímpica con el club de sus amores. Dentro de este grupo podemos nombrar a Cristian Erbes, quien vistió la azul y oro por unos cuantos años.
“Pichi” dio sus primeros pasos como futbolista de la mano de “Coco” Basile y con el paso del tiempo, compartió plantel con grandes jugadores como Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, dos de los emblemas que han dejado su huella en el club.

Erbes anunció su retiro como futbolista profesional.
Luego de unos cuantos años en la institución, su etapa llegó a su fin y el volante decidió continuar su carrera en otras ligas. Pero, a sus 35 años, el mediocampista tomó una decisión clave: colgó los botines y anunció su retiro como profesional.
¿Qué dijo Cristian Erbes sobre su retiro?
Después de una larga experiencia por el Único Grande, Erbes defendió los colores de instituciones locales como Atlético Tucumán, Ferro, Chacarita y San Miguel, sumando a sus pasos por México, Ucrania, Paraguay y Chile. A unos cuantos días para cumplir 36 años, tomó la decisión de ponerle fin a su carrera.
En declaraciones con ESPN, habló sobre su postura y fue claro: “Se terminó. No salí a decirlo en ningún lado porque estaba la incertidumbre de qué es lo que iba a hacer. Cuando me fui de San Miguel, dije ‘bueno, quizás, en enero me agarran las ganas de seguir’, pero no, por ahora no. Ya está, es una decisión tomada”.

ver también
El nuevo pedido de Atlético Nacional que, por ahora, traba la llegada de Hinestroza a Boca
¿Cómo fue el paso de Cristian Erbes por Boca?
Cristian Erbes debutó en 2009 en un triunfo 3 a 2 contra Vélez en La Bombonera con Alfio Basile como entrenador. Al año siguiente, el panorama fue otro y con “Bichi” Borghi en el banco de suplentes, fue titular en buena parte de esa temporada.
Entre altibajos en cuanto a su continuidad, con Carlos Bianchi sumó sus minutos en otra posición. Llegó a jugar hasta de lateral derecho por las lesiones de sus compañeros y su última etapa con más rodaje fue en 2015 con el “Vasco” Arruabarrena.
A mitad del 2016 se fue al Veracruz de México. En el club jugó 155 partidos, metió 5 goles y ganó 4 títulos locales (Apertura 2011, Copa Argentina 2012, Campeonato 2015 y Copa Argentina 2015).




