Está claro que a muchos futbolistas les cuesta despedirse del fútbol una vez que cuelgan los botines. Algunos eligen ser entrenadores o, de alguna manera, seguir ligados al deporte desde otra posición dentro de un club. Cristian Chávez jugó en Boca varios años, hace poco se había retirado en Jorge Wilstermann y ahora regresará a la actividad.
Sí, el Pochi será futbolista del Aviador nuevamente y además será el entrenador del equipo. Pese a que incluso había hecho su partido despedida, el volante ofensivo intentará ayudar a que el conjunto boliviano conserve la categoría.

Chávez jugó varias temporadas en Boca. (Getty)
En 2022 se había retirado y a principios de esta temporada había sido confirmado como DT de la Reserva de Wilstermann. Por el delicado momento que la institución atraviesa, tomó el mando del primer equipo donde además jugará.
Hay dos artículos en la liga de Bolivia que amparan este accionar. Uno de ellos hace que aquellos jugadores que se retiren permanezcan 30 meses inscriptos aunque no jueguen. El otro tiene que ver con poder contratar definitivamente a un futbolista que estuvo de forma temporal. Quedan 4 partidos para que el equipo intente evitar el descenso de categoría.
La historia de Pochi Chávez en Boca
Cristian Chávez hizo inferiores en Atlas y llegó a Boca en edad de Reserva. Debutó como profesional de la mano de Abel Alves en la última fecha del Clausura 2005 frente a Almagro. Jugó 2 minutos y el encuentro se suspendió por incidentes entre ambas hinchadas, dándole a los dos equipos el partido por perdido.
A los 22 años, el Pochi empezó a sumar un poco más de minutos en un equipo repleto de figuras con Juan Román Riquelme a la cabeza. Siempre aparecía como alternativa y convirtió un gol que valió el título del Apertura 2008 ante San Lorenzo.
El volante ofensivo continuó en el club un tiempo más y también fue parte del título invicto del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 con Julio César Falcioni. Se fue a Lanús en 2013 cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT. Disputó 158 partidos y metió 11 goles en el Xeneize, ganando 4 títulos.
Un interinato largo: cómo le está yendo a Chávez en Wilstermann
Cristian Chávez debió asumir como DT de la Primera de Jorge Wilstermann por la salida de Luciano Theiler en el mes de abril. En estos 18 partidos solamente pudo ganar 4 encuentros y pelea el descenso a la segunda división. Ahora, decidió que se pondrá los pantalones cortos y saldrá a la cancha además de dirigir.