La grandeza de Boca determina que, cualquier jugador que logra debutar en Primera, muy probablemente consiga un título en el club. No todos tienen la misma suerte, pero fue el denominador común en las últimas décadas, con numerosos títulos locales e internacionales con distintos planteles y entrenadores.
Cristian Chávez surgió en la Primera D, vistiendo la camiseta de Atlas y como el club le vio cualidades decidió captarlo para las inferiores. Tuvo su estreno en primera a los 21 años, en un partido ante Almagro por el Clausura 2005. Abel Alves estaba al frente del plantel, justo después de la salida del Chino Benítez y la llegada del Coco Basile.

Pochi Chávez jugó varios años en Boca. (Getty)
Si bien fue ganando protagonismo con el correr de los años, en 2008 fue su despegue total. Se desempeñaba como volante ofensivo, al igual que Juan Román Riquelme, de quien fue compañero durante varias temporadas.
Clave en dos títulos: por qué Chávez es muy recordado en Boca
En 2008, Carlos Ischia era el DT de un Boca repleto de figuras como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia, entre otros. Algunas lesiones de todos estos jugadores hicieron que en el Torneo Apertura los más jóvenes fueran los grandes protagonistas.
Lucas Viatri, Pablo Mouche, Nicolás Gaitán y Cristian Chávez terminaron jugando muchísimos minutos. El Pochi, por caso, ocupaba la posición de Riquelme en diversas oportunidades, aunque casi siempre entrando como suplente.
Su nombre quedó marcado a fuego en la historia del club, metiéndole el 3 a 1 a San Lorenzo en Avellaneda durante el triangular que definió el torneo. Gracias a esa conquista, el equipo fue campeón del torneo a pesar de perder contra Tigre en el partido siguiente.
Empezó a tener más presencia en el 11 durante las temporadas siguientes y en el Apertura 2011 jugó la mayoría de los partidos como titular debido a las lesiones de Riquelme. Tuvo un rol importante en su reemplazo y se quedó en el club hasta fines de 2012, momento donde Julio César Falcioni era el entrenador. Lanús compró su pase por un millón de dólares a principios del 2013.
En total, disputó 158 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 11 goles. Si bien es recordado por los dos títulos antes mencionados también ganó la Recopa Sudamericana 2008 y la Copa Argentina 2012.
De ídolo en Bolivia a su presente como DT
Cristian Chávez dejó el fútbol argentino definitivamente en 2016 para vestir la camiseta del Asteras Tripolis de Grecia. Luego de una temporada, regresó a Sudamérica para vestir la camiseta de Jorge Wilstermann. Allí se hizo muy importante rápidamente y consiguió el bicampeonato local entre 2018 y 2019.
Luego de 12 goles en 97 partidos y convertirse en ídolo del club, Pochi colgó los botines para fines de 2022. Ahora, con 38 años, se lanzó como entrenador en la Reserva de Jorge Wilstermann.