Este sábado, Boca tendrá su debut por Copa Argentina en Chaco y sea cual sea el resultado ante Olimpo, no está garantizada la continuidad de Hugo Ibarra. Desde su arribo como DT, el Negro atraviesa el momento más tambaleante, con una pequeña racha negativa y un funcionamiento que no termina de convencer. 

El Consejo de Fútbol analiza la situación del estratega y tiene en cuenta varios aspectos para tomar una decisión, entre ellos lo deportivo y la salud de Ibarra. Con una evaluación diaria, las autoridades del club también piensan en candidatos ante un cambio de mando en el corto plazo.  

El nombre que más resuena por estos días es Gerardo Martino, con reciente trayectoria en el seleccionado mexicano. Entre los candidatos que aparecen en caso de que no siga Ibarra, Martín Arévalo reveló un dato que puede ser crucial para su decisión: “El que conoce a Martino sabe que sería imposible que se siente a escuchar una propuesta de trabajo con otro DT en el cargo”.  

Y una de las personas que confirmó esta tendencia del entrenador fue Elvio Paolorosso, quien fuera su preparador físico por más de 15 años. “Es un hombre que no tiene fisuras en cuanto a los códigos de vida y su escala de valores. No estoy en la cabeza de él, pero estando Ibarra creo que ni atiende el teléfono”, resaltó en declaraciones con Boca de Selección.  

Y segundo, si llega a sospechar de que a Ibarra lo echan porque van a iniciar contactos con él porque tiene espalda, me parece que no va. Con el no hablé, pero es muy cuidadoso de las formas“, mencionó Paolorosso quien agregó: “Él optaría por cualquier equipo que él vea que tenga plantel para hacer buenas campañas. Pero también te digo que no sé si le agrada mucho dirigir en el fútbol argentino. Eso es una apreciación mía…“.