Esta noche, Boca se mide ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21.30 horas, con una importante cantidad de público xeneize en las tribunas.

La cabeza está puesta en la gran final de la Copa Libertadores contra Fluminense, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro, pero lo que suceda hoy será importante para encarar la última parte del semestre con otro semblante. Por eso, la exigencia es igual que siempre.

En la antesala del cruce frente al elenco cordobés no solo importó la formación elegida por el técnico, sino también un curioso dato que vincula este choque con el 2001, año en que Boca también llegó a la cima de América tras conquistar su cuarta Copa.

¿De qué se trata esta coincidencia? El 21/10/01, justo cuando también se celebraba el Día de la Madre en la República Argentina, el Único Grande visitó a la “T” en el viejo estadio Mario Alberto Kempes. El resultado fue 2 a 1 a favor del Matador y los jugadores del Único Grande lucieron una camiseta especial con el nombre de sus madres. Además, se produjo el debut oficial de Carlos Tevez.

Pero hay más: durante esa temporada, Boca se quedó con la Libertadores tras vencer a Cruz Azul de México, club que nunca había ganado el certamen, como le sucede a Fluminense, a través de los penales en una definición para el infarto en La Bombonera.

Sobra fe, pero también coincidencias. Por eso, más que nunca, elegimos creer. Que sea…

La formación de Boca vs. Talleres, en 2001.

La formación de Boca vs. Talleres, en 2001.

¿Contra quien juega Boca si avanza en la Copa Argentina?

Si Boca barre a Talleres de los cuartos de final, se medirá ante Estudiantes de La Plata en semifinales. Todavía no hay fecha, sede ni horario confirmados para el posible cruce frente al León.

¿Cuántos hinchas de Boca habrá en el Maracaná?

Según informó CONMEBOL, la parcialidad de Boca tendrá cerca de 20.000 entradas a disposición. Todavía no salieron a la venta, pero se estima que los hinchas puedan comprar entre 7 y 10 días antes del gran partido en Río de Janeiro.