Hace dos semanas, Boca dio su primer paso en la Copa Libertadores ante Monagas. Aquel encuentro finalizó igualado sin goles y ese encuentro fue el inicio de una mala racha que aún se mantiene vigente. Luego del duelo en Venezuela, hilvanó tres derrotas en fila y anotó tan solo un gol.  

Desde la llegada de Jorge Almirón, el Xeneize no pudo encontrar los resultados y esta noche se le presenta una gran oportunidad para revertir su imagen en La Bombonera. Por la segunda fecha de la fase de grupos se medirá ante Deportivo Pereira y en la previa, habló una voz autorizada para analizar este presente extraño. 

En declaraciones con ESPN Fútbol 90, Óscar Córdoba se refirió a varios temas referidos a la institución azul y oro. Dentro de su observación, hubo un aspecto que llamó mucho la atención al exarquero que vivió una de las épocas doradas en el club de la Ribera: las lesiones

Todo esto es compartido. Me sorprende que haya tantas lesiones. Se falló en la pretemporada o por parte de los jugadores. Santella no estaba en la pretemporada para que pudiéramos competir, domingo y miércoles. Cuando veo tantas lesiones, no veo con buenos ojos cómo se planeó la pretemporada“, soltó el exguardametas campeón del mundo en el 2000. 

Hoy vamos a ver de qué están hechos los jugadores de Boca y si están preparados para jugar ahí”, agregó el colombiano quien propuso una solución para salir de esta crisis: “Apelando a la experiencia y el carácter del jugador. El auto arranca con un litro de nafta, que es lo que necesita Boca para reencontrarse con la confianza. Cada uno en su posición, sacar lo mejor e ir de lo más simple a lo más complejo“.