Este jueves por la noche (21:30), Boca estará recibiendo a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y Diego Martínez paró un equipo en la práctica de esta mañana.
En el ensayo, varias sorpresas se dieron. Una de ellas, la ausencia de Edinson Cavani por un cuadro febril y el ingreso de Jabes Saralegui por Aguirre en la mitad de la cancha. Sin embargo, hubo otro protagonista en la práctica y esto marcó una tajante postura por parte del DT con respecto a los refuerzos: la presencia de Gary Medel como titular.
Gary Medel, el único refuerzo que se perfila para ser titular vs. Cruzeiro
En el entrenamiento de esta mañana, Gary Medel apareció como uno de los centrales titulares junto a Cristian Lema. ¿La particularidad? El chileno fue el único refuerzo de este mercado de pases que formó para el once principal que paró Diego Martínez.
Milton Giménez también se mostró como titular. Pero fue porque Cavani no pudo entrenar su cuadro febril y, en caso de recuperarse, el uruguayo irá desde el arranque ante los brasileros.
Por su parte, Brian Aguirre, Toto Belmonte y Martegani aparecieron en el equipo suplente y todo parece indicar que no tendrán su lugar desde el arranque ante Cruzeiro. Los 3 jugadores no tuvieron sus mejores ingresos con la camiseta de Boca en sus primeros partidos. Y el DT priorizaría un mediocampo con Medina, Zenón, Pol Fernández y Saralegui en un equipo que contaría con solo una incorporación como titular.
La formación que paró Diego Martínez pesando en Cruzeiro
Dicho esto, Diego Martínez paró la siguiente formación en la previa del partido de Boca vs. Cruzeiro: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.