Increíblemente, Boca no podrá utilizar a sus refuerzos para la serie contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Y tendrá que afrontar la ida y le vuelta sin Belmonte, Gary Medel, Milton Giménez y Brian Aguirre.

¿El motivo? El Xeneize envió 53 minutos tarde la lista oficial con las nuevas incorporaciones y los recién llegados no fueron habilitados por CONMEBOL. Y lo más sorprendente es que esto casi le pasa a otro club en esta misma Copa Sudamericana 2024.

Por dos minutos: un club que también juega la Copa Sudamericana casi sufre el mismo castigo que Boca

La información fue revelada por el periodista Augusto César, fuente que remarcó que un club de Brasil casi sufre lo mismo que Boca con el listado de la CONMEBOL. Sin embargo, esta institución mandó a tiempo la lista con las nuevas incorporaciones 2 minutos antes de que el lapso de tiempo cerrara y podrá contar con sus refuerzos para la ronda de 16avos.

De momento, el nombre del club brasilero no fue revelado. Pero cabe remarcar que el límite de tiempo para enviar la lista con los cambios era hasta el viernes 12 de julio a las 18 horas de Paraguay. Es decir, las 19 horas de la Argentina.

¿Qué dijo Riquelme sobre la inhabilitación de los refuerzos para los 16avos de final de la Copa Sudamericana?

Ante este panorama, quien salió a hablar sobre el problema de Boca con la lista de 16avos de final de la Copa Sudamericana fue Juan Román Riquelme. Y el presidente comenzó remarcando: “Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción“.

Y agregó: “CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo.

Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido. Nosotros tenemos mucha ilusión de pasar en los 180 minutos. CONMEBOL fue estricto con Boca Juniors, pero no con el tema del estadio de Independiente del Valle”.