Boca empieza a sacar cuentas y ya sabe cuál es el club que más chances tiene de enfrentarse en los 16avos de la Copa Sudamericana. Luego de que se jueguen los duelos pendientes a la fecha 5° de la fase de grupos de la Libertadores y el torneo que disputa el Xeneize, se descartó que Libertad, Gremio y Estudiantes de la Plata puedan ser rivales del Único Grande en los Playoffs de octavos.
De esta manera, solo quedaron Independiente del Valle y Liga de Quito como candidatos para enfrentar al equipo de Diego Martínez en la competición continental. Todo se definirá este sábado a las 21.30 horas por el duelo entre Inter de Porto Alegre y Delfín, pendiente a la última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana. Y uno de los clubes tiene más chances de verse las caras con Boca en la próxima ronda.
Por qué Independiente del Valle tiene más chances de jugar con Boca en los 16avos de la Copa Sudamericana 2024
Independiente del Valle es el equipo que cuenta con más chances de verse las caras con Boca en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Para que finalmente se dé este emparejamiento, Inter de Porto Alegre y Delfín deberían empatar, otra variante es que el equipo ecuatoriano gane por la mínima o que “Los Colorados” se lleven el triunfo por dos goles o menos.
En caso de darse este enfrentamiento, quien salga ganador de esta llave tendrá que medirse en octavos con Cruzeiro. Sin dudas que si el equipo dirigido por Diego Martínez logra avanzar de ronda, tendrá enfrente un duro rival.
Luego, el cuadro de la Ribera jugará con Liga de Quito si Inter gana su partido por tres o más goles de diferencia o si el club visitante derrota al conjunto rojiblanco por dos o más tantos de diferencia. Si este termina siendo su rival y lo vence en la serie, el Xeneize se enfrentará en octavos con Lanús.
Boca no cruzará a dos candidatos hasta una posible final de la Copa Sudamericana 2024
El pasado lunes en el mediodía de Argentina, se sortearon los octavos de final de la Copa Sudamericana. A falta de jugar los 16avos del torneo, por como diagramado los cruces, Boca no cruzará a Racing y Corinthians hasta una posible final de la competición. De esta manera, en caso de pasar los Playoffs y unos eventuales octavos, el Xeneize tendría rivales más accesibles hasta llegar al último partido de la Sudamericana.