Tras finalizar como escolta en el Grupo D, Boca consiguió el pase a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Y a diferencia de Fortaleza, deberá afrontar un playoff. Este iniciará en breve y buscará el boleto a los octavos de final. No solo eso, sino que también podrá sumar una cantidad de dinero, a la que ya acumuló en la fase de grupos.

Por el simple hecho de afrontar este repechaje, CONMEBOL le repartió 500 mil dólares a cada uno de los participantes y aquellos que resulten ganador de sus respectivas llaves, recibirán un pago extra de 600 mil dólares. Ante una hipotética victoria frente a Independiente del Valle, el Xeneize acumulará 1.745.000 de dólares.

Además de este pago por su presencia en el playoff, el cuadro de la Ribera ya consiguió 645 mil dólares. Al jugar la fase de grupos, recibió 300 mil dólares y a esto habrá que sumar 345.000 por mérito deportivo (cada partido ganado en esta etapa). Si Boca sigue con vida, estas cifras podrán aumentar: en octavos, el premio se eleva a 600 mil, en cuartos a 700 mil y en semis 800 mil.

¿Cuándo se disputarán los playoffs de Copa Sudamericana?

En unos días, Boca volverá al ruedo en el plano internacional y afrontará el playoff con la intención de conseguir el pase a los octavos de final. En el caso del Xeneize, disputará los partidos de ida y vuelta, el 17 y 24 de julio. En esta oportunidad, definirá su suerte en La Bombonera.

En caso de superar esta ronda, el cuadro de la Ribera se medirá ante Cruzeiro y esta instancia que reúne a los mejores 16 del torneo se dará entre el 14 y 21 de agosto. En cuanto a las siguientes instancias, los cuartos de final están programados para el 18 y 25 de septiembre, las semis entre el 23 y 30 de octubre. Y la gran final se dará el 23 de noviembre en Asunción.

¿En qué estadio se disputará el partido de ida vs. Independiente del Valle?

El primer partido ante el cuadro ecuatoriano se dará el miércoles 17 de julio en tierras ecuatorianas. En principio, este encuentro iba a disputarse en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Liga de Quito suele hacer sus encuentros de local. Finalmente, CONMEBOL tomó una decisión y dicho cotejo se dará en el Estadio Banco Guayaquil.

Este cambio iba a darse debido a que el estadio de Independiente del Valle no cumplía con un requisito en cuanto a la capacidad. Para los playoffs, el límite asciende a 20.000 espectadores y la casa de los Rayados, cuenta con una capacidad cercana para 12.000 personas. Finalmente, contó con el aval de la organización del torneo.