Boca se entrenó este sábado por la mañana antes de partir a Ecuador para medirse ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. Y Diego Martínez recibió una buena noticia: Luis Advíncula se recuperó de su lesión y entrenó a la par de sus compañeros.
Por ende, el peruano está disponible para el partido y todo parece indicar que jugará. Sin embargo, ante este panorama, Diego Martínez deberá tomar una importante decisión la cual incluye al lateral peruano.
Tras la recuperación de Advíncula, Diego Martínez deberá tomar una decisión
La información fue revelada por el periodista Marcos Bonocore, fuente que remarcó que Advíncula jugará ante Independiente del Valle. Y que además agregó que Diego Martínez deberá definir si lo hace como lateral derecho o como volante.
ver también
Copa Sudamericana: incógnita en redes por la camiseta que Boca podría utilizar ante Independiente del Valle
Y es que, con las partidas de Zenón, Medina y Equi Fernández, más la ausencia de Pol Fernández, el DT de Boca deberá reinventarse en la mitad de la cancha. Y una de las opciones es que el peruano ocupe un lugar por la banda derecha.
En caso de darse, el lugar del peruano podría ser ocupado por 2 jugadores: Nicolás Figal (viene de recuperarse de un esguince de tobillo) o Lautaro Di Lollo, central juvenil que ya ocupó esa posición en varias ocasiones.
Federico Vera, el lateral derecho que busca Boca en este mercado de pases
Boca busca un lateral derecho en este mercado de pases para tener una alternativa de Advíncula tras la lesión de Blondel. Y el apuntado es Federico Vera de Unión.
Sin embargo, el Xeneize todavía no ha podido cerrar el refuerzo y parece difícil que llegue para la serie contra Independiente del Valle. ¿Qué falta para que venga? Boca acordó de palabra el contrato con el futbolista y están trabajando para llegar a un acuerdo para adquirir un porcentaje del pase para después ejecutar la cláusula, que es menor a un millón de dólares.
A su vez, Unión pretende que el equipo presidido por Juan Román Riquelme se haga cargo de una deuda que tienen con Vera y del 15% de la ficha que es del futbolista.