Boca ya está en Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira por la fecha 4 de la Copa Libertadores (transmite Telefe). Antes de viajar, el escenario perfecto del Xeneize era poder volver del país Cafetero con la clasificación a 8vos de final en sus manos. Pero no dependía de sí mismo para lograrlo.

Monagas de Venezuela y Colo Colo de Chile se enfrentaron este martes por la tarde-noche de Argentina y le aclararon el panorama a los dirigidos por Jorge Almirón de cara a su visita a Pereira: Boca necesitaba un empate para depender de sí mismo y clasificarse este miércoles.

En el Monumental de Maturín, Colo Colo y Monagas igualaron 1-1, por lo tanto Boca sí depende de si mismo para garantizar su clasificación a los 8vos de final esta semana. De ganar, Boca llegaría a 10 unidades; los venezolanos ya no lo pueden alcanzar y como Deportivo Pereira y Colo Colo deben enfrentarse, solo uno de ellos podrá igualar o pasar a los de Almirón.

+ Viví toda la Copa Libertadores a través de Star +. ¡Suscribite acá!

Ahora el Xeneize deberá hacer lo más importante: sumar de a tres en Colombia para asegurarse una clasificación tranquila a la siguiente instancia. Y mirando a todos de arriba. Así formaría Boca vs. Pereira:  Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.