Lanús le ganó 1 a 0 a la Universidad de Chile en la Fortaleza y se metió en la final de la Copa Sudamericana 2025. El sábado 22 de noviembre enfrentará a Atlético Mineiro en Asunción en busca de su segunda conquista de este trofeo, que otorga un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Ese es el dato que le interesa a Boca y por el cual puede verse afectado ante una eventual título del Granate. Si los dirigidos por Mauricio Pellegrino se consagran contra los de Jorge Sampaoli liberarán un cupo en la tabla anual.

Lanús podría liberar un cupo en la anual. (Promiedos)
Si es para Libertadores o Sudamericana dependerá de la posición que ocupe allí. Ahora Lanús está 7° con 46 unidades y si se mantiene allí y sale campeón del torneo internacional liberará un cupo para Sudamericana, beneficiando ahora mismo a Barracas Central que ocupa el 10° puesto de la anual.
Para que favorezca a Boca, lo cierto es que el Granate debería estar entre los tres primeros y el Xeneize inmediatamente debajo. Parece improbable desde lo matemático pero no es imposible. Los más beneficiados pueden ser quienes están por debajo queriendo entrar a la Sudamericana.
Dos caminos y un mes clave: cuándo sabrá Boca si entró a la Copa Libertadores 2026
El objetivo de Boca en 2025 fue y sigue siendo volver a la Copa Libertadores. Si bien participó en la fase previa y quedó afuera, claramente no se puede comparar con estar en la fase de grupos.
A falta de tres fechas en el Torneo Clausura, el equipo marcha 2° en la tabla anual, donde el 1° y 2° van a fase de grupos de la Libertadores 2026, mientras que el 3° se meterá en la fase previa. Si el equipo logra buenos resultados y conserva este 2° puesto, para el fin de semana del 15 de noviembre habrá cumplido su objetivo.
Si esto no ocurriera en ese tiempo, el club deberá ganar el Clausura 2025, cuya final es en diciembre. Y si no lo lograra, la última opción es que sea campeón uno de los equipos que lo supere en la anual como podría ser Rosario Central, River, Argentinos, Riestra o quien sea que termine por encima de Boca.
Por qué lo que pase en la Copa Argentina también puede afectar a Boca
Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia jugarán la final de la Copa Argentina 2025 el próximo miércoles 5 de noviembre. Si el Bicho se consagra, automáticamente liberaría un cupo en la tabla anual. Para cuando termine el Clausura 2025, se sabrá si el beneficiado (el primer equipo que esté por debajo) irá a la Libertadores o Sudamericana.



