Boca perdió contra Estudiantes por penales y quedó eliminado de la Copa de la Liga. En otras palabras, además de bajarse de la pelea por un título, el Xeneize dejó pasar una de las chances de clasificar directamente a la Copa Libertadores del 2025.
Ahora, con este panorama, el equipo dirigido por Diego Martínez deberá afrontar nuevos desafíos y tratar de lograr el pasaje al máximo nivel internacional de la CONMEBOL de otra manera. ¿Qué opciones le quedan?
Boca eliminado de la Copa de la Liga: ¿qué otras formas tiene de clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Tras quedar eliminado de la Copa de la Liga, Boca tiene todavía 4 posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores del 2025. La primera era de ellas es a través de la Liga Profesional 2024, torneo que en caso de que el Xeneize lo gane le otorgará el pasaje directo al torneo internacional.
La segunda forma es la tabla anual del fútbol argentino. En este caso, se tendrá en cuenta los puntos sumados entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Los 3 primeros de esta tabla, obtendrán la clasificación.
Por último, las otras 2 posibilidades necesitarían ver a Boca campeón. ¿De qué torneos? La Copa Argentina o la Copa Sudamericana. Por ende, si el Xeneize se consagra en alguna de estas competencias, también obtendrá la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca por Copa Sudamericana y qué necesita para clasificar a la próxima fase?
Boca jugará su próximo partido de Boca Sudamericana contra Sportivo Trinidense. ¿Cuándo? El miércoles 8 de mayo en Paraguay por la cuarta fecha del grupo D.
Para clasificar a la próxima fase, el Xeneize deberá terminar entre los primeros 2 de su zona. En caso de ser líder, jugará directamente octavos de final. Pero, si termina segundo, jugará 16 avos contra un tercer clasificado de Copa Libertadores.