Uno de los grandes objetivos de Boca en la temporada en la clasificación a la Copa Libertadores del 2025. Y de momento, el conjunto Xeneize se está quedando afuera nuevamente del certamen internacional de la CONMEBOL.
Sin embargo, el equipo que ahora dirigirá Fernando Gago está cerca de los puestos de clasificación. Y este último sábado, fue ayudado nada menos que por San Lorenzo. A continuación, los detalles.
Por qué San Lorenzo ayudó a Boca en la clasificación a la Copa Libertadores 2025
Una de las maneras que tiene Boca de clasificar a la Copa Libertadores 2025 es a través de la tabla anual del fútbol argentino. Y, antes del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, el Xeneize corría con riesgo de quedar a 5 puntos del Tomba en la clasificación si este conseguía el triunfo.
Sin embargo, San Lorenzo empató 1 a 1 en Mendoza y ahora Boca quedó a 3 puntos de la zona de clasificación a falta de 10 fechas por jugarse. El equipo de la Ribera suma 49 puntos mientras que Godoy Cruz y River pelean por el tercer lugar con 52 unidades.
Por tabla anual clasificarán a la Copa Libertadores los 3 líderes. Y, en caso de que uno de esos primeros equipos ya esté clasificado (ejemplo, Estudiantes por ser campeón de la Copa de la Liga), se liberará un cupo dentro de la misma tabla anual.
La otra forma que tiene Boca de clasificar a la Copa Libertadores del 2025
La otra forma que tiene Boca de clasificar a la Copa Libertadores 2025 es ganando la Copa Argentina. El Xeneize jugará los cuartos de final contra Gimnasia el miércoles 23 de octubre.
En caso de superar al Lobo, se medirá en semifinales contra Vélez. En la final se podrá medir contra Central Córdoba o Huracán.