Con la conquista de Central Córdoba de la Copa Argentina, Boca perdió la posibilidad de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. En ese sentido, el Xeneize iniciaría su camino en el certamen continental a partir del repechaje.
En ese sentido, el equipo de Fernando Gago intentará replicar lo que hicieron Estudiantes en el 2009 y Botafogo en este año. Ambos iniciaron el torneo desde las fases iniciales y terminaron levantando el trofeo más deseado por el pueblo Xeneize.
¿Cómo fueron las campañas de Estudiantes y Botafogo en la Libertadores?
El camino del Pincha inició en Perú frente a Sporting Cristal en el repechaje de la Libertadores 2009. Los de La Plata consiguieron el pase a la fase de grupos luego de un partido muy peleado con los peruanos.
Compartieron el Grupo E con Cruzeiro, Deportivo Quito y Universitario de Sucre. Estudiantes finalizó segundo. En octavos se enfrentaron a Libertad de Paraguay, en cuartos a Defensor Sporting, en semis a Nacional y se consagró campeón ante Cruzeiro.
En el caso de Botafogo, arrancaron el repechaje jugando ante Aurora. En la segunda ronda, vencieron a Bragantino. La fase de grupos la compartieron con Liga de Quito, Junior de Barranquilla y Universitario de Lima. El Fogao finalizó segundo en el grupo D. En octavos vencieron a Palmeiras para jugar los cuartos ante San Pablo. En las semis se midieron ante Peñarol y en la final derrotó a Atlético Mineiro.
¿Cuándo es el repechaje y qué rivales le pueden tocar a Boca?
El sorteo de la fase 1 del repechaje de la Libertadores 2025 será el jueves 19 a partir de las 12 horas. Boca no formará parte de este evento dado que recién arrancará en la fase 2, aunque no hay fechas confirmadas, el Mundial de Clubes cambia un poco el rumbo en el armado del calendario.
Si nos remontamos al repechaje de este año, la fase 1 se disputó entre el 7 y 14 de febrero y la fase 2 entre el 21 y 28 del mismo mes finalizando en la fase 3 que se disputó en las semanas del 6 y 13 de marzo.
Respecto a los rivales, el Xeneize deberá jugar ante uno de los ganadores de la fase 1 o bien un equipo clasificado en la misma fase previa 2. Dado a la buena ubicación del Xeneize en el Ranking de Clubes podría evitar a equipos complicados como Corinthians y Cerro Porteño.