Tras la consagración de Vélez en la Liga Profesional, Boca se clasificó a la Copa Libertadores del 2025. Sin embargo, el Xeneize jugará el repechaje de la competencia CONMEBOL y deberá pasar por 2 fases para poder ir a la zona de grupos.
El próximo jueves al mediodía se estará realizando el sorteo de este repechaje de la Copa Libertadores 2025. Y ahora, la CONMEBOL dio a conocer los bombos para cada una de la fases, por lo que Boca ya sabe los 8 posibles rivales que le pueden tocar.
ver también
Copa Libertadores 2025: cuántos partidos tiene que ganar Boca para meterse en la fase de grupos
Confirmado: los bombos para el sorteo del repechaje de la Copa Libertadores y posibles rivales de Boca
Boca jugará la fase 2 de la Copa Libertadores. Y se encuentra en el bombo 1 de cara al sorteo (por su posición en el ranking CONMEBOL). De esta manera, el Xeneize se enfrentará ante un equipo del bombo 2 en esta serie del repechaje.
El rival de Boca saldrá de estos 8 posibles clubes pertenecientes al bombo 2: Deportes Iquique, Boston River, Universidad Central, represente de Bolivia, representante de Colombia, clasificado de la fase 1, clasificado de la fase 1, clasificado de la fase 1.
Antes de la serie de Boca (fase 2), se estará llevando a cabo la fase 1. Y de allí, saldrán 3 clasificados para la fase 2, los cuales irán al bombo 2 y podrán ser rivales de Boca. En esta fase 1 se encuentran: Alianza Lima, Nacional de Paraguay, El Nacional, Monagas, Defensor Sporting y un representante de Bolivia.
¿Cuándo es el sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025?
El sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025 se estará llevando a cabo este jueves 19 de diciembre a las 12 horas de la Argentina. Y allí quedará definido el cuadro que tendrá Boca en esta fase previa del torneo CONMEBOL.
¿Cómo es el formato del repechaje de la Copa Libertadores 2025?
Boca jugará la fase 2 de la Copa Libertadores ante alguno de los clubes que están en el bombo 2. Y deberá medirse a partido ida y vuelta con localías invertidas sin gol de visitante por un lugar en la fase 3.
En caso de clasificar a fase 3, se enfrentará contra otro ganador de la fase 2 (quedará definido por el sorteo). Y si supera esta fase, jugará la zona de grupos de la Copa Libertadores.
En caso de quedar eliminado en la fase 2 de la Copa Libertadores, Boca no jugará ninguna competencia internacional en 2025. Mientras que si queda afuera en fase 3, jugará la Copa Sudamericana.