Este jueves al mediodía, se llevó a cabo el sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025. Y ahora, Boca ya conoce contra quién se enfrentará en la fase 2 del torneo CONMEBOL.
De esta manera, el equipo de Fernando Gago se medirá ante el ganador de la fase 1 entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima. Mientras que, si clasifica a la fase 3, jugará ante el ganador de Independiente Santa Fe y Deportes Iquique.
ver también
Copa Libertadores 2025: cuántos partidos tiene que ganar Boca para meterse en la fase de grupos
Sin embargo, en caso de que Boca juegue la fase 3 (si la gana, irá a fase de grupos), el Xeneize tendrá un problema en el calendario. Y es la aparición del Superclásico después de la llave.
Copa Libertadores 2025: Boca podría jugar el repechaje antes del Superclásico contra River
Entre el 19 y el 26 de febrero, Boca jugará la fase 2 de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay o Alianza Lima. Y, en caso de pasar la llave, clasificará a la fase 3 para estar a un paso de la fase de grupos.
Si participa de la fase 3, Boca jugará contra el ganador de Independiente Santa Fe y Deportes Iquique entre el 5 y el 12 de marzo. Y según reveló el periodista Esteban Edul en ESPN, esta llave se jugaría antes del Superclásico ante River por la Copa de la Liga 2025.
Se espera que el Superclásico ante River por el torneo local se juegue el fin de semana del 16 de marzo. Y, en caso de que Boca clasifique a la fase 3, tendrá un partido determinante por la Copa Libertadores tan solo unos días antes.
Foto de @Libertadores
¿Qué pasa si Boca queda eliminado en el repechaje de la Copa Libertadores 2025?
Si Boca queda eliminado en la fase 2 de la Copa Libertadores, no solo quedará eliminado del torneo CONMEBOL, sino que tampoco jugará ninguna competencia internacional en 2025.
Por otro lado, si Boca queda eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores, le quedará el consuelo de jugar nuevamente la Copa Sudamericana 2025. Si supera la fase 3, jugará la fase de grupos.