Tras el triunfo ante Newell´s por la fecha 26° de la Liga Profesional, Boca dio un gran paso en la búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, su participación todavía no está asegurada.
Actualmente, Boca estaría jugando el repechaje de la Copa Libertadores 2025. Y, a partir de algunas combinaciones, podría hasta jugar directamente la fase de grupos. Como así también, quedar afuera de todo.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025?
Después de la victoria ante Newell´s en Rosario, hay una sola combinación que lo clasifica a Boca directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Y es que Talleres gane la Liga Profesional y Vélez la Copa Argentina.
Ambos clubes están ya clasificados a la Copa Libertadores por la tabla anual. Y, si se consagran en estos 2 torneos, liberarán sus 2 cupos que tienen. Haciendo que Boca pase a ocupar la zona de clasificación directa a la zona de grupos de la Copa Libertadores.
Cabe recordar que los 3 primeros de la tabla anual jugarán la Copa Libertadores. El primero y el segundo van a fase de grupos, mientras que el tercero a repechaje. En caso de que algún clasificado, ya sea campeón, cederá su cupo para abajo.
¿Qué combinaciones tiene que darse para que Boca juegue el repechaje de la Copa Libertadores?
Boca se aseguró el quinto puesto en la tabla anual y actualmente se está clasificando al repechaje de la Copa Libertadores. Y mantendrá este lugar en caso de que se den uno de estos resultados:
- Huracán no le gana a Platense (lunes 21:30) y, por ende, no sea campeón de la Liga Profesional
- Vélez le gane la final de la Copa Argentina a Central Córdoba
¿Cómo quedará Boca afuera de la Copa Libertadores 2025?
Boca quedará afuera de la Copa Libertadores 2025 y jugará la Copa Sudamericana con una sola combinación. Y es que Huracán sea campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba de la Copa Argentina.
Esto se debe a que ambos equipos actualmente no está clasificados a la Copa Libertadores por tabla anual. Y, si se consagran en estos torneos, al Xeneize no se le liberará ningún cupo.