Boca se consagró de manera más que merecida en la Copa Libertadores Sub 20 el pasado domingo ante Independiente del Valle por 2 a 0, partido que tuvo a Ignacio Rodríguez como autor de los tantos para el equipo de Silvio Rudman.
De esta manera, el cuadro argentino logró por primera vez este logro internacional en dicha categoría y ahora tendrá la oportunidad de coronarse como el mejor equipo del mundo en lo que será la gran final intercontinental ante el campeón de la UEFA Champions League juvenil.

ver también
El "10" que interesó en Boca y terminará firmando por otro grande del fútbol argentino
En este contexto, el xeneize se enfrentaría ante AZ Alkmaar de Países Bajos, club que superó a Hajduk de Croacia y que ahora deberá medirse ante el cuadro argentino en un partido único que ya tiene fecha y sede definidas.
En esta sintonía, y después de lo informado por Diario Olé, Boca estará jugando ante los europeos el 9 de septiembre en Buenos Aires, hecho que movilizó a algunos hichas xeneizes a pedir a la Bombonera como la sede para la gran final.
Además, cabe remarcar que en 2022 Peñarol se enfrentó ante Benfica en el Centenario de Montevideo, cruce que tuvo a los de Portugal como campeones de esta primera edición por 1 a 0.