Ya se han terminado de definir todos los detalles en el duelo de Boca ante Vélez por las semifinales de la Copa Argentina. El enfrentamiento se dará el próximo miércoles por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y ahora, dieron a conocer quién será el encargado de impartir justicias.
Se oficializó que finalmente Pablo Echavarría es el árbitro principal designado por la AFA para hacerse cargo del partido. Además, también ya se sabe quienes completan la terna arbitral. Los asistentes serán tanto Pablo González como Pablo Acevedo y el cargo de cuarto árbitro lo ocupará Álvaro Carranza.
Pablo Echavarría será el juez para el Boca-Vélez. (Imago)
Por otro lado, cabe destacar que en esta competición no se usa la tecnología. Al contrario que lo que ocurre en la Liga Profesional, el VAR estará nuevamente ausente en la provincia de Córdoba.
¿Cuántos partidos dirigió Pablo Echavarría a Boca y cómo le fue al Xeneize?
A lo largo de su carrera como réferi, Pablo Echavarría dirigió un total de 20 veces a Boca. Y el saldo para el equipo que preside Juan Román Riquelme con este árbitro es positivo, ya que en esos partidos obtuvo 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
ver también
El DT de Vélez puede sorprender para el duelo con Boca con una inesperada decisión
La última ocasión que pitó un encuentro del Xeneize fue por la jornada 11 de la actual Liga Profesional. En aquel cotejo que se disputó en el mes de agosto ante San Lorenzo en La Bombonera, el Único Grande se llevó el triunfo en el clásico por 3 a 2. En el equipo local, los goles lo marcaron Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel.
El antecedente de Pablo Echavarría con Edinson Cavani
En un duelo de Boca ante Racing en el comienzo de la Copa de la Liga 2024, Pablo Echavarría dirigió el partido que terminó en triunfo por 4 a 2 para el Xeneize. Ya finalizado el match, el árbitro le hizo un inesperado pedido a Edinson Cavani.
“¿Habrá posibilidad de que cambiemos?“, le dijo Echavarría a Cavani en alusión a su camiseta. Y es que no suele ser normal que un juez le pida a un futbolista su casaca y el protagonista en cuestión se atrevió a hacerlo con las cámaras prendidas. Finalmente, tuvo éxito ya que el Matador le entregó la indumentaria.