En un momento delicado del arbitraje en el fútbol argentino, fue Leonardo Jara, de extenso pasado en Boca, quien recordó públicamente uno de los fallos más memorables que perjudicaron al Xeneize en el último tiempo.

El futbolista que vistió la azul y oro entre 2016 y 2021 se expresó enfáticamente este sábado, tras una derrota con polémicas de su equipo ante Racing, y no se olvidó de la famosa mano de Jonathan Gómez ante Boca en la pasada LPF. En aquella ocasión, el Único Grande peleaba el torneo con la “Academia” y fue gravemente perjudicado, en la recta final donde cada punto valía, aunque finalmente Boca lograse quedarse con el título.

Cuando se iba Jonathan Gómez justamente le dije al árbitro ‘ahí se va el segundo arquero’: hizo una mano contra Boca, no le cobraron, ahora otra mano y no le cobran; tranquilamente puede jugar de arquero”, sostuvo el defensor platense, que desde su paso por el club se volvió simpatizante y seguidor de los partidos del Xeneize.

Cabe recordar que esa no fue la última vez en la que Boca enfrentó a Racing y fue perjudicado: también le sucedió en el Trofeo de Campeones de verano, cuando Facundo Tello expulsó a ¡7! jugadores del conjunto xeneize. Será cuestión de tener la “guardia alta”.