Porto viene a la carga por Ezequiel Fernández este mercado de pases pero Boca no se la pondrá fácil. El club portugués compró a Alan Varela hace menos de un año y todavía hay una deuda entre los clubes que podría derivar en un conflicto en la FIFA.
Boca, por el momento, no estará dispuesto a sentarse a negociar con los portugueses. Es que, según contó TyC Sports, en el Xeneize reclaman una cuota de 3 millones de euros por el pase de Varela y desde Europa hace rato no atienden el teléfono.
Si no pagan en los próximos días, no solo se le negará la chance de llevarse a Equi. También se hará la denuncia correspondiente ante la FIFA y el club portugués podría exponerse a una sanción aún mayor.
¿Por cuánto vende Boca a Equi Fernández?
Boca sabe que vienen por Equi en este mercado. No solo Porto, también Atlético Madrid y otros equipo de Europa siguen de cerca al volante que la rompe en el equipo de Diego Martínez y representará a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Consejo de Fútbol solo aceptará una oferta por el volante si se aproxima a su cláusula de rescisión, tasada en 15 millones de dólares. Por una oferta menor, no será negociado: es una pieza fundamental para el proyecto del Xeneize.
La venta de Alan Varela: qué le debe Porto a Boca
Boca vendió a Alan Varela en una cifra total de 12.5 millones. La misma fue dividida en una suma inicial de 9 millones, a la que se le sumaron otros 3.5 por objetivos. En concreto, lo que adeudan los portugueses son 3 millones de una de las últimas cuotas.
Si bien Porto cambió de autoridades hace poco más de dos semanas, aún no respondieron los mails ni los llamados del Xeneize en pedido de lo adeudado. En estas condiciones, Boca no se sentará a negociar por otra de sus joyas.