La semana pasada Marcos Rojo cumplió uno de los grandes objetivos que se trazó para este 2023: volver al campo de juego después de una durísima lesión sufrida en 2022. El capitán de Boca jugó con la Reserva ante Arsenal de Sarandí y sumó sus primeros minutos después después de mucho tiempo. Sin embargo, en las últimas horas se supo que sintió una nueva molestia.

La preocupación de todo el cuerpo médico de Boca fue natural, teniendo en cuenta que el miércoles pasado el zaguero central tuvo un partido intenso y que era de esperarse que sienta dolores, aunque no tantos. Lo cierto es que este martes se le hicieron estudios al referente del Xeneize y ya se sabe qué tiene.

El periodista Martín Costa reveló en ESPN F12 cómo está el panorama: “Marcos Rojo se desgarró el cuádriceps”. Y aclaró: “la idea de Boca era ponerlo bien para los octavos de final de la Libertadores”. En el programa comentaron que el objetivo es que en dos semanas Rojo ya está a disposición.

De esta manera, Jorge Almirón deberá esperar un poco más para tener a Marcos. Por ahora la zaga central la seguirán ocupando Nicolás Figal y Bruno Valdez, una dupla que se viene repitiendo y que le gusta al entrenador, siempre recordando que, ni bien vuelva, Rojo será un titular inamovible.