Sebastián Villa no jugará más con la camiseta de Boca. Esa no es una novedad: desde que fue declarado culpable en su causa por violencia de género, el Xeneize tomó la determinación de que el extremo no vista nunca más la azul y oro. Y ahí comenzaron los confilctos.
Villa se fue a Colombia, volvió, se entrenó diferenciado, pidió libertad de acción y, ante la negativa del club (esperaba una oferta para venderlo), se consideró jugador libre y volvió a dejar Argentina. Primero fue visto en España entrenando con el Unión Deportiva Lanzarote. Ahora, al parecer, firmó contrato con un nuevo club.
ver también
Alerta en Boca: un club europeo quiere llevarse ya al Colo Barco
Sebastián Villa está en Turquía. Y según reveló el periodista César Luis Merlo, jugará en el Kasimpasa de ese país. “El futbolista llegó a un acuerdo de palabra por dos años. Firma en condición de libre, por lo que él y el club serán demandados ante FIFA por Boca”.
Boca ya tomó cartas en el asunto y, según reveló el periodista Augusto César, desde el Xeneize “tienen la información de que Villa acaba de firmar el contrato. Lo va a demandar al jugador y al club turco. Villa se considera libre y el club turco deberá ser solidario en el juicio y pagar un resarcimiento a Boca si al Xeneize se le da la razón”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Villa con Boca?
Sebastián Villa tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2024. El futbolista, al no ser tenido en cuenta, se consideró ‘jugador libre’ y ahora se enfrenta a un problema legal con Boca.
¿Por qué Villa no juega más en Boca?
Sebastián Villa fue condenado por la Justicia a dos años y un mes de prisión “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero” en contra de su ex pareja, Daniela Cortés, que lo denunció en el año 2020.
¿Qué otra causa enfrenta Sebastián Villa?
Sebastián Villa, condenado por violencia de género, también se enfrenta a una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. La misma fue denunciada en el año 2022 y ya fue elevada a juicio oral.