Tras varias semanas de expectativa, finalmente se confirmó la salida de Vicente Taborda de Boca. El volante firmó esta tarde de miércoles su contrato con Platense y volverá a vestir los colores de Calamar en esta segunda parte del 2024.
De esta manera, tras regresar a Boca en agosto del 2023, el mediocampista nunca logró ganar continuidad con Jorge Almirón ni con Diego Martínez. Y ahora, tras ser borrador por el actual DT Xeneize, el juvenil surgido del Predio azul y oro buscará nuevamente sumar minutos en el cuadro de Vicente López.
Vicente Taborda en Boca (Getty Images)
Vicente Taborda regresa a Platense: los detalles de la operación
El periodista César Luis Merlo confirmó la llegada de Vicente Taborda a Platense en este mercado de pases. El volante firmó con el Calamar a préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción de compra.
ver también
Mercado de pases: Taborda rechazó ir a Central y enfrió la negociación por Campaz
Es decir, que el jugador deberá regresar a Boca a finales del 2025. Y a su vez, agregó que Platense se quedará con un porcentaje en caso de de una futura venta del jugador. Todo esto, por derecho de vidriera del volante.
Por otro lado, el periodista Marcos Bonocore agregó un detalle sobre su transferencia. Y es que Taborda también renovó su contrato con Boca hasta finales del 2027 antes de que se concrete su préstamo a Platense. Anteriormente, tenía vínculo con el Xeneize hasta finales del 2026.
El 2024 de Vicente Taborda en Boca
En 2024, Vicente Taborda tuvo pocas chances de demostrar dentro del campo de juego con Boca y con Diego Martínez como entrenador. Sin embargo, todo tiene una explicación y la situación salió a la luz hace algunos meses.
Desde el cuerpo técnico de Boca veían que Taborda “no tenía el sacrificio que están buscando“. Y por ese motivo, no fue ni siquiera convocado para algunos partidos desde el Xeneize. Por ejemplo, ante Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga.
Semanas después, el jugador volvió a tener su chances ante Central Córdoba (fue suplente) y Talleres (fue titular) por la actual Liga Profesional en mayo de este año. Y nuevamente no tuvo su mejor rendimiento.
Al no jugar bien ante los cordobeses, el volante fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo y desde ese entonces no volvió a jugar. Tras aquel partido, el DT habló sobre su jugador y respondió: “Taborda lo hizo bien, pero sintió el cansancio”. En todo el año, jugó 6 partidos y en tan solo 3 fue titular (Sportivo Trinidense, Central Norte por Copa Argentina y Talleres).