Norberto Briasco dejará de ser jugador de Boca. El delantero pasará a Gimnasia de La Plata, a préstamo por un año sin cargo, con opción de compra y posibilidad de repescarlo en diciembre. Y se va del Xeneize a 3 años de su llegada, con un paso que seguramente le deja un sabor agridulce.
Es que Briasco llegó a Boca como una apuesta fuerte tras sus buenos rendimientos en Huracán. Boca lo pagó cerca de ¡3.5 millones de dólares! por el 80% de su ficha. Para dimensionar, casi lo mismo que Kevin Zenón: por quien se abonó 3.8 millones por el mismo porcentaje del pase (más el préstamo de Simón Rivero y un porcentaje de Mauro Luna Diale).
El inestable paso de Briasco por Boca
Norberto Briasco llegó a Boca para ser titular. Y de hecho lo fue ni bien llegó a mediados de 2021: jugó tanto la ida como la vuelta de la confilctiva serie de 8vos de final contra Atletico Mineiro y ocupó el frente de ataque a lo largo de ese semestre. Pero las lesiones aparecieron y su rol cambió completamente.
A comienzos del 2022 Briasco comenzó a tener problemas con sus tobillos. Y, entre una lesión y otra, se perdió casi un calendario entero. Reapareció en la parte final del año, donde le tocó ser importante con un gol a Colón de Santa Fe y buenos ingresos.
En 2023 no sufrió lesiones y asomó como una pieza de recambio. Pero, tanto con Jorge Almirón como con Diego Martínez, fue perdiendo lugar. Cuando se abrió el último mercado de pases, el DT le dejó en claro que era prescindible.
Los números finales de Norberto Briasco en Boca
En 3 años en Boca, Briasco apenas jugó 56 partidos en el club: marcó 4 goles y brindó 3 asistencias. Para dimensionar, Miguel Merentiel lleva apenas un año y medio en la institución y jugó 85 encuentros (32 goles y 10 asistencias).